Funciones principales del Gerente de Logística

Sin duda el sector de la logística es uno de los que más proyección y mayores cambios que está viviéndose en estos años en las empresas peruanas.

De tal forma que es una de las profesiones de mayor demanda dentro del mercado laboral peruano donde el Gerente de Logística percibe una alta remuneración entre el promedio de sueldos y salarios sumado a sus grandes beneficios laborales.

Un Gerente de Logística juega un papel importante dentro de las empresas que fabrican o distribuyen bienes o servicios. Ellos usan sus habilidades organizativas, técnicas y específicas de la industria para ayudar a la empresa a asegurarse de tener suficiente cantidad de producto o servicio disponible en el lugar correcto y en el momento adecuado.

A menudo se encuentran trabajando en el sector minorista o entornos industriales y de fabricación y distribución por lo que reciben altos sueldos profesionales.

Si bien es posible que un Gerente de Logística empiece desde abajo y ascienda dentro de la empresa, la mayoría tiene un título de licenciatura o maestría en Administración de Empresas o Gerencia.

Funciones principales del Gerente de Logística

Un Gerente de Logística usa programas informáticos y otras herramientas para controlar los niveles de existencias diferentes. Hacer esto le ayuda a asegurarse de que la empresa mantenga una oferta suficiente para satisfacer las demandas de los consumidores. Cuando el inventario está muy bajo, el Gerente de Logística hará pedidos a los proveedores adecuados o a los depósitos para aumentar las existencias al nivel requerido.

El Gerente de Logística funcionará con muchas otras personas para ayudar a la compañía a mantener y proporcionar la cantidad necesaria de bienes o servicios. El trabajará con las personas involucradas en el proceso de compra, con los trabajadores del almacén que trasladan las mercancías de entrada y salida del mismo, así como con los proveedores externos y los proveedores que envían las mercancías al almacén.

Es responsable de asegurarse de que el usuario final o consumidor, reciba los productos o servicios pedidos. El trabaja con su equipo de embalaje y envío para estar seguro de que la mercancía correcta se extrae del inventario y se embala cuidadosamente para la llegada segura.

El Gerente de Logística hace un seguimiento de las entregas, de la misma manera que hace un seguimiento de las órdenes, para asegurarse de que lleguen a la ubicación correcta en el momento oportuno.

También debe tener buenas habilidades de comunicación y debe ser capaz de trabajar como parte de este grupo para el beneficio de la empresa. El debe ser capaz de comunicarse mediante el teléfono, a través de correo electrónico y a través de correspondencia.

Además de contar con buenas habilidades de gestión y ser capaz de coordinar y supervisar los trabajos de muchas otras personas para alcanzar un objetivo común.

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion