Funciones y responsabilidades de un Auxiliar Contable

funciones Auxiliar Contable

El Auxiliar Contable mantiene registros financieros para las pequeñas empresas o compañías. A diferencia de los Contadores, son empleados por una empresa y realizan la mayor parte o la totalidad de la contabilidad financiera de la empresa.

Aunque las tareas de trabajo de un auxiliar contable puede variar de una compañía a otra, la mayoría de estos se encargan de tareas contables similares y fundamentales.

Funciones principales del Auxiliar Contable

Los auxiliares contables publican o llevan un registro de los créditos pagados o adeudados a la compañía. Esto se refiere a veces como las cuentas por cobrar. Así que el Auxiliar Contable prepara la factura o los estados de los clientes de manera que las facturas puedan ser atendidas y los fondos recaudados. Cuando es necesario, realizan un seguimiento de los avisos de vencimiento y envían recordatorios de pago. También pueden ser responsables de contactar a los clientes para recoger los fondos adeudados.

Lee también: La importancia de la contabilidad sistematizada en tu empresa

Además, los auxiliares contables preparan los depósitos bancarios mediante la verificación y el equilibrio de los ingresos, el seguimiento y el conteo de los cajones de dinero y el control de los registros de ventas. También depositan el dinero o envían las formas de pago al banco, los cheques de caja y corrigen las transacciones con las tarjetas de crédito.

A medida que registran los saldos de los fondos recibidos, los auxiliares contables deben monitorear cuidadosamente y revisar los saldos. Dado que el software financiero o de contabilidad a menudo se utiliza para realizar un seguimiento de los fondos, los auxiliares contables deben tener conocimientos informáticos y del software de contabilidad especializada, hojas de cálculo y bases de datos.

También el Auxiliar Contable es responsable de hacer el seguimiento de los débitos o fondos que salen de la empresa, también conocido como las cuentas por pagar. De igual forma, ellos hacen compras, pagan cuentas adeudadas a los proveedores o envían el pago por otros artículos necesarios para dirigir un negocio. A medida que debitan el dinero de las cuentas de las empresas, los auxiliares contables deben actualizar los registros para reflejar las operaciones. Ellos mantienen balances electrónicos para controlar el flujo de efectivo de la empresa y el beneficio.

Otras de las tareas de los auxiliares contables es que tienen que estar informados dentro de la empresa para asegurarse de que todo el dinero esté contabilizado. Para ello deben crear o utilizar sistemas para la comunicación con los empleados para controlar los gastos o pagos que son cruciales.

Vía:gerencie.com
Foto:ficde.org

Lee también: CURSOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados