Funciones y responsabilidades del Gerente de Recursos Humanos

Gerente de Recursos Humanos

El objetivo de un Gerente de Recursos Humanos es el fortalecimiento de la relación empleador-empleado, cuyo objetivo se apoya en una variedad de funciones dentro del departamento de recursos humanos y en toda la organización.

En una pequeña empresa, este profesional puede tener un alto grado de latitud, así como el tiempo para dedicarse a la interacción de los empleados con una plantilla pequeña. Ambos son elementos clave de un líder eficaz de los recursos humanos, a pesar de que debe cumplir una serie de funciones para lograr este objetivo.

Funciones del Gerente de Recursos Humanos

– Elaborar e implantar la política de personal, para conseguir que el equipo humano de la organización sea el adecuado, motivado y comprometido con los objetivos establecidos, profesionalizado y contribuir individualmente y como en equipo a los resultados generales.

– Diseñar las políticas a seguir en el reclutamiento, selección, formación, desarrollo, promoción y desvinculación, del personal.

– Determinar una política de retribuciones que sea coherente, equiparativa, competitiva y que motive al personal.

Te puede interesar: Funciones y Responsabilidades del Analista de Recursos Humanos

– Colaborar en la definición de la cultura empresarial, controlando las comunicaciones a nivel interno y facilitando la creación de valores apropiados en cada momento.

– Coordinar las relaciones laborales en representación de la empresa.

– Supervisar la administración de personal.

– Atraer a las personas con los perfiles mas adecuados para cubrir las vacantes existentes (Selección).

Características de personalidad

Un Gerente de Recursos Humanos debe tener ciertas características que le permitan dirigir a la plantilla de personal de la empresa. Entre estas características, las más importantes son:

  • Liderazgo
  • Enfocado a resultados
  • Comprometido con la empresa y con los empleados
  • Objetivo
  • Ordenado

Vía: lagerenciamodernaenlasorganizaciones.blogspot.com

Lee también: CURSOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados

comments