Funciones y roles del Gerente de Administración

En la actualidad, la gerencia de administración en las organizaciones viene siendo desempeñada por diversos profesionales en sus distintas especialidades.

En el Perú, los programas de maestria en administración han sido incorporados en las escuelas de postgrado de las distintas universidades del país.

Por ello, un Gerente de Administración es una de las valoradas profesiones de cualquier empresa por lo que reciben elevados sueldos y salarios, así como beneficios laborales entre el rango de sueldos profesionales en el país.

Y entre las funciones principales que realiza el Gerente de Administración tenemos:

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  • Proponer a Gerencia General el Plan Anual de Adquisiciones de bienes, materiales y servicios.
  • Formular y proponer a Gerencia General el Presupuesto Anual.
  • Dirigir y controlar los procesos de abastecimiento de bienes, materiales y servicios.
  • Supervisar y coordinar la administración de bienes patrimoniales, alquiler de inmuebles, servicios en general y otros.
  • Proponer el presupuesto anual de personal.
  • Disponer la ejecución de inventarios físicos de los bienes y materiales.
  • Evaluar al personal que postula a la organización y proponer a la Gerencia General a quienes reúnan las mejores condiciones.
  • Aprobar el plan anual de capacitación del personal en coordinación con las demás Unidades Operativas a nivel nacional.
  • Proponer a la Gerencia General la actualización del Reglamento Interno de Trabajo.
  • Participar en los Comités de Adquisiciones de conformidad con la Ley de contrataciones y adquisiciones del Estado.
  • Ejercer autoridad funcional en el ámbito de logística, recursos humanos, y contabilidad y finanzas en las Unidades Operativas a nivel nacional.
  • Proponer a la Gerencia General el mejor plan de gestión financiera y empresarial y coordinar todas las actividades relacionadas con la seguridad de los trabajadores, instalaciones y bienes.
  • Determinar la política contable de la organización, en función a la normatividad emanada por los organismos rectores y lo dispuesto para las empresas del Estado.
  • Autorizar el pago de las obligaciones de la matriz y supervisar los mismos en las sucursales.

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