Gerente: Ejercer el éxito con el lenguaje corporal en una empresa

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Hoy en día, hay muchos jóvenes gerentes en una empresa que suelen ser innovadores y de trato como un amigo o casi como un amigo, siguiendo la línea horizontal del panorama empresarial; en su mayoría jóvenes con capacidades que el puesto lo requiere sin tener que excluir a un gerente de trato conservador y moderado.

La mayoría de gerentes no tienen centrado el impacto que refleja una postura o su lenguaje verbal  o no verbal al momento de entablar una conexión de acuerdo a la situación a tratar.

Hay cinco aspectos principales en el lenguaje corporal que son importantes de recordar y que te serán útiles para hacer surgir lo mejor de tu equipo de trabajo y para contribuir a conseguir una comunicación más efectiva:

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  • Los Ojos

El coach seguro de sí mismo, los maestros de oratoria y hasta nuestros padres nos dicen constantemente que tenemos que mantener contacto visual en las conversaciones, entrevistas y presentaciones. Lo que no nos dicen es que mantener contacto visual durante mucho tiempo puede resultar agresivo y dominante. Especialmente si estás a cargo de gente.

  • El Rostro

Tu cara es la parte más expresiva de tu cuerpo. Sin embargo es difícil saber cómo se ven las emociones en tu rostro. Práctica tus expresiones faciales en el espejo. Aprende a sentir cuando tu expresión es claramente negativa. Trata de adquirir una expresión neutra y relajada.
Dirigir a otra gente es más fácil cuando te puedes dirigir a ti misma. Si dejas que las emociones gobiernen tu rostro vas a mostrar que tienes poco control sobre ti misma y sobre la situación.

  • La Postura

“¡Mentón arriba, hombros hacia atrás, los brazos sueltos a los costados!” ¿Cuántas veces te dijeron tus padres que no te sientes encorvada a la mesa?, sin embargo, es verdad. Las investigaciones sugieren que una postura erguida no sólo irradia confianza y control, sino que también genera sentimientos internos de poder y autoconfianza. Alzar tu mentón al mundo incentivará a las otras personas a tratarte con más respeto.

  • Los Gestos

Tus manos ilustran tu estado de ánimo. Ten en cuenta que no siempre deseas que tu staff sepa lo que estás pensando. De hecho, es labor del gerente conciliar positivamente las emociones actuales y las reacciones. Como la maestra o nuestros padres, un manager a veces es un poco actor.

Los movimientos repetitivos como golpetear con los dedos sugieren aburrimiento, desgano.

Enfatizar tus palabras con un golpe de manos indica poder y autoridad. Muy útil cuando deseas hacer saber tu opinión sin despertar mucho debate.

La velocidad de tus movimientos también afecta la forma en que la gente los interpreta. Asistir suavemente con la cabeza significa atención, mientras que el mismo movimiento ejecutado muy rápidamente sugerirá impaciencia. La calma indica confort y poder, mientras que los movimientos rápidos pueden indicar nerviosismo.

  • Voz

Tu voz es el vehículo de la comunicación verbal, pero el tono que utilices, la velocidad y la inflexión de tu voz contribuyen a la forma en que tus palabras son percibidas.

Hablar de forma calma, pausada en tonos medidos es la forma más segura de transmitir confianza y autoridad.

Instruir, motivar y relacionarse con el personal es una parte fundamental de un gerente, y aprender a hacerlo con un lenguaje no-verbal así como con la comunicación verbal habitual, mejorará las relaciones con el personal, impulsará tu auto confianza, y te ayudará a convertir tu equipo en una unidad atenta.

A continuación Luis Rebagliati, experto en Liderazgo y Management de Centrum Católica nos habla de la relación de valores y rentabilidad de la empresa ligados a la misión de un gerente.

 [youtube http://www.youtube.com/watch?v=7olus1DQvF8]

¿Crees que una postura verbal o no verbal de tu gerente influya en la relación organizacional de tu empresa?

Vía: mujeresdeempresa.com 

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