Google: Preguntas que debes saber responder para trabajar con ellos – Parte 1

google

google

A millones de personas les encantaría trabajar para esta multinacional estadounidense especializada en productos y servicios de Internet debido al enorme prestigio que a uno le reporta pertenecer a tal organización y también por las enormes consideraciones que la empresa tiene con sus empleados, los cuales parecieran encontrarse en un club social en vez de en un centro de trabajo.

Instalaciones deportivas al aire libre, estudios de baile, comida y bebida gratis, smartphones android gratuitos, licencias pagadas por maternidad de hasta 12 meses, habitaciones para lactancia, viajes a estaciones de esquí, mesas de billar, sillones masajeadores y masajistas, y sí uno de sus empleados fallece, el esposo o compañero sentimental que sobrevive recibirá un cheque por el valor del 50 % del salario por la siguiente década. Además del cheque, podrá tener acceso inmediato a las acciones de su pareja y los hijos recibirán un pago por el valor de 1,000 dólares hasta que cumplan 19 años o 23 en caso de que sea estudiante a tiempo completo. Todos estos beneficios y más son motivos muy fuertes para buscar ingresar a la planilla de Google, pero ¿sabes cómo lograr tu ingreso?

Lewis Lin, un coach especializado en entrevistas laborales, dio a conocer el fruto de su trabajo, 15 preguntas de las 140 que logró recolectar del personal de Google, preguntas que les realizaron antes de ingresar a laborar ahí, conózcalas y trate de descifrar cómo miden sus habilidades a manera de acertijos.

1) Eres reducido a la altura de una moneda y tu masa es reducida proporcionalmente de forma que se mantiene tu densidad original. Luego te lanzan a una juguera vacía. Las cuchillas comenzarán a moverse en 60 segundos. ¿Qué harías?

2) Todos los hombres en una aldea de 100 parejas casadas ha engañado a su mujer. Cada mujer en la aldea sabe instantáneamente cuando un hombre que no es su marido ha cometido adulterio, pero no sabe cuando su propio marido lo ha hecho. La aldea tiene una ley que no permite el adulterio. Cualquier esposa que descubra que su marido le ha sido infiel debe matarlo ese mismo día y las mujeres de la aldea no pueden desobedecer esa ley. Un día, la reina de la aldea hace una visita y anuncia que al menos un hombre ha sido infiel. ¿Qué ocurre?

3) Necesitas saber si tu amigo Bob tiene bien anotado tu número de celular. Pero no puedes preguntarle directamente. Debes escribir la pregunta en una tarjeta y dársela a Eve, la cual le llevará la tarjeta a Bob y volverá con su respuesta. ¿Qué debes escribir en el papel, además de la pregunta, para asegurarte que Bob pueda entender el mensaje y Eve no pueda leer tu número de teléfono?

4) ¿Cuántas veces se cruzan las agujas del reloj?

5) Cuatro personas necesitan cruzar un puente colgante de noche para volver a su campamento. Desafortunadamente, sólo tienen una linterna y, solo tiene batería para 17 minutos. El puente es muy peligroso para cruzarlo sin luz y , solo aguante el peso de dos personas al mismo tiempo. Cada uno de los excursionistas camina a distinta velocidad. El más rápido puede cruzarlo en 1 minuto, el siguiente en 2 minutos, el tercero en 5 minutos y el último en 10 minutos. ¿Cómo pueden cruzarlo todos en 17 minutos?

Las siguientes preguntas se publicarán en un próximo artículo. ¿Ya pensó en una solución ingeniosa a las ya vistas?

Vía: Terra.com.pe

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion