Google: Preguntas que debes saber responder para trabajar con ellos – Parte 2

google

google

¿Pudo resolver alguna de las preguntas del artículo anterior? Entreténgase un poco más con las siguientes diez preguntas recolectadas por Lewis Lin.

6) ¿Cuántas pelotas de golf caben en un bus escolar?

7) ¿Cuál es la probabilidad de romper un palo en tres partes y formar un triángulo?

8) Eres el capitán de un barco pirata y, tu tripulación debe votar cómo se dividirá el botín. Si menos de la mitad de los piratas no están de acuerdo contigo, deberás morir. ¿Cómo recomendarías dividir el oro, de forma que mantengas una buena parte del tesoro y sobreviviendo?

9) ¿Cuánto tiempo demoraría ordenar un billón de números?

10) Si la probabilidad de observar un auto en 30 minutos en la carretera es de 0.95, ¿cuál es la probabilidad de observar un auto en 10 minutos?

11) ¿Cuánto crees que gana Google diariamente con sus anuncios en Gmail?

12) ¿Cuántos afinadores de piano hay en todo el mundo?

13) Diseñe un plan de evacuación para la ciudad de San Francisco.

14) ¿Cuál es la diferencia entre una tabla hash y un HashMap?

15) ¿Cómo invertir la imagen en una matriz de n por n, donde cada píxel está representado por un bit?

Como habrá podido observar, las preguntas realizadas a los futuros trabajadores de Google no son las convencionales que solemos escuchar en una entrevista de trabajo común, estas preguntas son prácticamente acertijos que ponen a prueba toda la habilidad mental del postulante para alcanzar una salida o respuesta a una situación mediante el uso del ingenio y creatividad potencial que cada uno posee.

Finalmente, podemos decir que el resolver este tipo de preguntas que a muchos puede sacarnos de nuestras casillas y desesperarnos, tanto porque no son preguntas a las que estamos acostumbrados como porque no son tan sencillas de responder, trae grandes recompensas pues, como se ha visto en la primera parte de este artículo, los empleados de la gran multinacional Google son bastante mimados dentro de sus instalaciones durante su jornada laboral.

¿Conoces otras empresas que apliquen métodos extraordinarios para filtrar a su futuro personal laboral?

Vía: Terra.com.pe

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.