Guía rápida para tu reinvención profesional

Acabas tu día con un mal sabor de boca. Pese a que estás dando lo mejor de ti, algo en tu interior te dice que lo que estás haciendo no es lo tuyo, y que tu futuro está en otro sector. Sin embargo, te da pánico dejar tu trabajo actual para iniciarte en un área que apenas conoces. Es en ese momento cuando aparecen dos caminos frente a nuestro ojos: el primero parece seguro, significa ganar dinero mes tras mes con algo que ya dominamos aunque no nos gusta, y el segundo luce algo arriesgado, implica abandonar todo para hacer algo nuevo e iniciar así nuestra reinvención profesional. ¿Qué camino eliges?

La reinvención no es un camino plagado de flores

Si pensaste que comenzar todo de nuevo iba a ser fácil, déjame decirte que no lo es para nada. Y no es exclusivamente por tu falta de tesón en tu intento de reinvención. Quizás te esfuerces en capacitarte, en desarrollar tu idea de negocio, en buscar clientes, pero ¿qué te hace pensar que la gente te percibirá como un profesional altamente capacitado en el nuevo rubro que has emprendido?

Es precisamente lograr que la gente confíe en nosotros lo más complicado de lograr durante nuestra reinvención profesional. A grandes líneas, resumiría los avances positivos en materia de reinvención en 3 sencillos pasos:

  • Paso #1: Conseguir contratos o “el contrato” (si decides trabajar exclusivamente para una empresa).
  • Paso #2: Realizar buenas negociaciones.
  • Paso #3: Crear relaciones con sujetos de interés.

¿En qué paso de tu reinvención te encuentras?

Recomendaciones sencillas para lograr una reinvención inmediata

  1. Conoce lo qué quieres hacer

Hay quienes dejan su trabajo porque lo odian y se lanzan a una reinvención insegura. ¿Qué ocurre? Que ellos han analizado qué cosas detestan hacer, pero nunca han evaluado lo qué desean hacer. Esa es la clave de toda reinvención profesional.

  1. Ten claro cómo hacerlo

Si ya sabes lo qué deseas hacer, investiga un poco, para que veas cómo hacerlo a la perfección. Realiza estudios sobre tu nuevo ámbito o busca empleos relativos a ese sector apenas conocido.

  1. No te sientas obligado a sentir lo mismo que los demás

Existirán personas que te interroguen sobre tu decisión. Ellos te dirán que has hecho lo incorrecto, que cómo se te ocurre dejar tu trabajo seguro y bien remunerado por una opción insegura y altamente riesgosa. Tómate unos 3 ó 5 minutos para convencerlo. Si no lo logras, no te exasperes, después de todo, lo único que debe importarte son tus propias razones.

  1. Busca apoyo

Hay personas que han pasado por una reinvención similar a la que tú estás realizando. Acércate a ellos y consúltales cada vez que te halles ante una incertidumbre.

  1. Traza tu plan de acción

Cada día que pasas sin hacer nada, es un día desperdiciado en tu camino para ser el mejor de tu nuevo ámbito laboral. Toma la reinvención en serio. Traza un plan de acción, no importa que cada día esté constituido de pequeños pasos, lo importante es que termines cada día aprendiendo algo más sobre tu nueva labor.

Vía: entrepreneur.com

Foto: caminohacialafelicidad.com

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion