Hola, ¿te jalo? Las ventajas del carpooling

carpooling

El estrés generado por el tráfico de las mañanas puede llevar al colaborador a tener una menor productividad que la esperada. Existen variadas soluciones, como el cambiar el horario de ingreso o contratar una movilidad para el personal que vive más lejos. Sin embargo, últimamente está apareciendo una idea que puede mitigar el impacto de los largos viajes en la vida de los colaboradores. Esta idea se llama el carpooling.

El carpooling cada vez tiene más acogida en el Perú, sobre todo en las grandes empresas. La organización misma convoca a una reunión, ahí identificará quiénes tienen vehículo y quiénes no. El líder de la organización los convoca para ver si están dispuestos a llevar a algunos compañeros de trabajo que vivan por su zona. Los gastos de transporte, por supuesto, son compartidos por esta especie de car mates (compañeros de auto). Esto no solo incluye el costo de la gasolina o gas, sino también el peaje, el estacionamiento y algunos gastos de reparación necesarios. Eso sí, los car mates van a tener que ser sumamente responsables para salir a la hora de su casa.

No solo se trata de reducir costos. La compañía de marketing B-Green identifica muchas más ventajas que ofrece el carpooling:

  • Permite la interrelación entre colaboradores de distintas áreas e, inclusive, poder crear relaciones afectivas que vayan más allá del espacio laboral.
  • Viajar en auto es mucho más confortable que hacerlo en bus, por lo que los colaboradores llegan más contentos al trabajo.
  • Es inevitable que el tiempo de llegada al trabajo se reduzca, siendo sumamente beneficioso para todos los colaboradores, ya que pueden aprovechar este tiempo extra que tienen en el día para otras actividades no laborales.
  • La colaboración se logra extender más allá de la propia actividad del carpooling. Se ha identificado que el sentido de colaboración se interioriza en la labor productiva.
  • Hay algunas cosas que pocos trabajadores logran observar y es necesario que la misma organización les informe: con el carpooling ahorran un dinero importante en cuanto a transporte, y cuidan el medio ambiente.

No se trata que el que tiene vehículo gaste más de su tiempo del normal. Lo indicado es que las dos o tres personas que logren viajar con él se reúnan en un punto céntrico de la parte de la ciudad donde viven. Así se evitan los inconvenientes de esperar en la puerta de la casa de cada uno de ellos.

¿En su empresa, ya conocen sobre las ventajas del carpooling?

Vía: aptitus.pe

Deja un comentario