Hombres y blancos, el perfil de los trabajadores de Google

google-trabajadores

Google es una de las compañías más importante del mundo, tiene cerca de 50 mil empleados de todas partes del planeta. Así, por primera vez en su historia ha ofrecido los datos demográficos de sus colaboradores.

De esta manera, gracias a la información brindada, se puede saber que la mayoría de la plantilla del rey de las búsquedas está compuesta por hombres (70%) y en su mayoría blancos (61%). Tan sólo un 30% de los trabajadores de la empresa son mujeres.

Los datos en relación al género de sus empleados, que ha compartido Google, hacen referencia al total de trabajadores de la empresa, mientras que los que se refieren a la etnia, son referentes únicamente a los empleados de Google de Estado Unidos.

Como ya hemos mencionado con anticipación, la mayoría de los trabajadores que integran la compañía son hombres de raza blanca. Si prestamos atención solo a las personas que trabajan en Estados Unidos, encontraremos que el el 91% de profesionales con los que cuenta Google son hombres blancos o asiáticos.

En cuanto a los puestos que se encuentran ligados al liderazgo de la empresa, el 79% lo ocupan hombres, de los que el 72% son de raza blanca. Google no escapa de los estereotipos de las compañías tecnológicas que se encuentran en Silicon Valley, donde la tendencia es que la industria esté dominada por los hombres.

google

Sin embargo, si comparamos los puestos de liderazgo que no están relacionados a la tecnología, los hombres ocupan el 52%. A favor de Google hay que decir que está haciendo lo que pocas empresas de su calibre se atreven a hacer: ofrecer sus datos demográficos sobre sus trabajadores.

“Somos los primeros en admitir que Google está a kilómetros de donde queremos estar”, informan desde la compañía tras conocerse estos datos.

Vía: Marketing Directo

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion