Ideas divertidas para reconocer el logro de tus empleados

empleados_felices_

¿Te gustaría reconocer el logro de tus empleados de una forma divertida? No basta con poner la fotografía del mejor trabajador en un mostrador, hay formas curiosas que puedes implementar para reconocer su rendimiento en la empresa. Estas acciones lo motivarán a seguir esforzándose y a la vez le sacaran más de una sonrisa.

El reconocimiento produce satisfacción laboral y un mayor compromiso con los objetivos de la empresa, además de lograr la retención de talento. Te sugerimos algunas ideas divertidas para premiar a tus mejores empleados:

1-Cambio de horario por algunos días

Un empleado exitoso puede cambiar de horario por algunos días, quizás un día libre, cambio de hora de llegada, almuerzos más largos o salidas más rápidas.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




2-Comidas en restaurantes

Reconocer el logro de un empleado por su trabajo de largas horas a través de certificados de regalo, podría ser una cena para él o ella y toda su familia.

3-Pequeños detalles

Los detalles cuentan ¿Se celebra un cumpleaños o un ascenso? Pon una barra de chocolate en el escritorio de tu empleado, junto a ella una nota hecha a mano con palabras de agradecimiento por su tarea.

3-Programar un día de atuendo casual

Puedes reconocer el logro del equipo fijando un día de atuendo casual, si es que se trata de una empresa en donde el uniforme es parte de la política será una iniciativa que muchos apreciarán. Con el fin de reconocer el trabajo arduo de tus colaboradores coordina una comida o día de pizza para todos.

4-Patrocinar masajes gratis

¿Todos han pasado por un mes estresante? Sorprende a tu personal con un patrocinio de masajes gratis, se sentirán valorados y mejorarán su estado de ánimo.

5-Postres de estación

En los días de verano más de uno quiere ir a la playa, pero es inevitable y hay que ir a trabajar. Sorprende a tu personal después de un arduo trabajo con granizados o helados.

Lo mismo con las temporadas de invierno, un café o chocolate caliente será de gran alivio para muchos colaboradores de la empresa. O quizás con una reunión en la cafetería lograrás despejar la mente y renovar las energías de tu personal.

6-Premios a los logros personales

El supervisor reconocerá el logro de cada trabajador, por ejemplo, cada vez que el empleado supere alguna meta se puede escribir su nombre en un trozo de papel, el cual será depositado en un recipiente: a más logros, mayores oportunidades de ganar el premio. Una vez al mes el supervisor se encargará de sacar un papelito del recipiente.

7-Concurso de talentos

Tienes la posibilidad de reconocer el logro de tus empleados a través de un concurso de talentos, no todo se trata de trabajo también es importante lograr la unión entre trabajadores para fomentar un buen clima laboral. Categorías como la pintura, fotografía o poesía mostrarán el lado artístico de tus colaboradores.

Vía: ehow, finslab y managementjournal
Foto: Terra

comments

Autor entrada: tania24

Deja un comentario