Ideas para contar con un gran equipo para tu startup

equipo de trabajo

Si tienes en mente crear una startup o ya está en en proceso, una de las cosas importantes es desarrollar y formar el equipo de trabajo : balanceado, comprometido, con talento y que se compenetre con la visión empresarial.

Y esta es la clave, pues si se tiene un gran equipo será la base sobre la que se levante todo y con firmeza para el soporte de un largo camino, duro y lleno de riesgos e incertidumbre. Pero todo es más fácil y llevadero si se cuenta con un buen grupo de profesionales.

Precisamente, hay algunas ideas para construir un buen team  para tu startup :

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Contrata lo mejor

Esta es la lección más difícil de aprender, pero la más importante también. En los primeros momentos del emprendimiento, donde escasea quizás el dinero y hay prisa por empezar todo, es común que tratemos de ahorrar por lo que podemos contratar gente sin experiencia.

Pero hay que considerar que los primeros integrantes del equipo, y sobre todo de los puestos estratégicos, son clave ya que son las encargadas de edificar los cimientos y transmitir la cultura empresarial.

Por ello, quizás no escatimar esfuerzos y contratar los mejores profesionales; claro, pagando un buen sueldo.

Buscar personal complementario

Para que el equipo que construya las bases tenga éxito, es necesario que cuenta con otro grupo complementario cuyas habilidades también sirvan de apoyo y añadan experiencia.

Se debe intentar que en el equipo haya siempre un buen técnico, otros que tenga amor por los detalles y para el diseño de las cosas. Si bien es cierto hay diversidad y con diversas maneras de actuar y pensar, en la práctica deben ser “ladrillos”sóidos para construir una startup.

Olvidarse del Currículum

Gran parte de los conocimientos, habilidades  y competencias que se necesita no se enseñan en las universidades o en las escuelas de negocio. Por ello, un currículum no es garantía de valorar lo que se muestra en el papel.

Si se busca contratar un buen desarrollador, no se necesita ver un CV, sino averiguar qué ha hecho y, para uno de marketing , echar un vistazo a los resultados de sus proyectos y campañas.

No hay que quedarse solo lo que dice el curriculum, pues hay  “especialistas” en redactarlos del mismo modo que talentos que son una calamidad con sus CV.

Buscar piratas, no marineros

Los especialistas señalan que una startup es el lugar para piratas, no para marineros. Y es que los primeros pelearán con el sable desenvainado sin temor  para resolver las tareas difíciles asumiendo como si fueran suyas.

Pero si se contrata marineros, se debe estar supervisando a cada rato la labor de este equipo que siempre espera órdenes sin mostrar iniciativas muchas veces.

Probar, luego contratar

Si hay algo que da cierto temor  a cualquier compañía, es que la contratación del personal sea erróneo a mediano o largo plazo. Por ello hay ciertas formas de aminorar el riesgo, como si uno fuera a comprar ropa : “probar antes de comprar”.

Lo común es que ésta prueba se realice una vez que se ha contratado al personal.  Pero, desde el primer instante hay que pedirle que solucione un problema, que redacte un documento, que diagrame una campaña; es decir, que demuestre sus conocimientos y habilidades.

Según tu experiencia, ¿Has formado parte de una empresa que haya tomado en cuentas estas sugerencias? ¿Podrías contarnos cómo te fue?

Vía: foxize

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Autor entrada: @Equipo Pymex M

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