Identifica a los malos empleados con los que no se puede trabajar

empleados

En las empresas, son muchos los empleados que desean trabajar en solitario así evitan a ciertos colegas, pero la realidad es otra, por ello, la solución es reconocer a la fauna más perjudicial y aprender a neutralizar sus efectos.

Por ello, para ayudarte a identificarlos, David Comí, socio director de Incrementis, y Jonathan Littman y Marc Hershon, autores de Cómo rebelarse en la empresa, describen algunos de los más molestos empleados con quien no se desea trabajar:

1. El que critica

Es de las personas que le encanta comentar los defectos de los demás y sacarlos a relucir. Necesita desprestigiar para camuflar su falta de seguridad. El único objetivo es ofender. Personaliza la crítica que va a lo que has hecho mal, pero no entra en las causas.

Es recomendable que no te pongas a la defensiva, ni entres en su juego. Acéptale sólo la crítica justificada, pero nunca la parte exagerada o fuera de contexto.

2. El que es impulsivo

Estas personas son incapaces de manifestar lo que siente si no vocifera o golpea la mesa. Demuestra inmadurez y pérdida de control. Es como un niño que cree que con pataletas se consiguen las cosas.

En estos casos, no te tomes sus rabietas como un ataque personal. Espera que se le pase y se calme antes de hablar con él. Sobre todo usa gestos y un tono de voz que demuestre tranquilidad, comprensión y empatía.

3. El que es negativo

Las personas que sólo ve problemas a su alrededor. Encuentra amenazas en todas las propuestas y soluciones y todo le parece imposible.

Para controlarle déjale hablar y escucha sus objeciones para que se desfogue. Después trata de que te demuestre lo que dice con pruebas empíricas.

4. El que es manipulador

Este personaje es altamente peligroso. Utiliza medias verdades para su propio beneficio. Para él las personas son sólo un medio para conseguir sus objetivos.

Lo más recomendable es comprobar discretamente la veracidad de lo que dice. Responder siempre a sus engaños y dejarle en evidencia con sus mentiras. Es fundamental transmitir firmeza y asertividad.

5. El que es dictador

Es de las personas que le gusta intimidar y mostrarse arrogante. Necesita dominar todo lo que le rodea. Es intolerante con la actitud de los demás y no soporta a los que no piensan como él.

Para convivir con él hay que ir al grano y estar cargado de hechos. Debes tratarle con respeto, pero de igual a igual. Nunca te sometas ni muestres conductas de sumisión, porque pensará que eres débil.

6. El que es mentiroso

Esta persona ante todo quiere caer bien. El motivo principal de que actúe de esta forma es porque quiere deshacerse de algún problema o no asumir su parte de responsabilidad.

Es importante que no te dejes embaucar por su falsa amistad. Sé directo y pídele su opinión, verás cómo se viene a menos.

Para complementar esta información, en el siguiente vídeo hablan de los malos hábitos del jefe que hace que se tengan malos empleados.

Cuéntanos tu experiencia, en la empresa que laboras ¿Te has topado con algún empleado con que desearías no trabajar?

Fuente: Expansión

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.