Ingenieros civiles son los mejores pagados en Perú

Un ingeniero civil gana como promedio entre S/.2,700 a S/. 4,500 mensual.

ingeniero civil

Según la consultora Deloitte, los ingenieros civiles son los mejores pagados en el Perú, y donde sus colegas en telecomunicaciones, minería, metalurgia y petróleo destacan también en el ránking.

Se calcula que un ingeniero civil gana en promedio entre S/2.700 y S/4.500, un geólogo oscila entre los S/3.600 y los S/4.400, y un ingeniero eléctrico entre los S/3.500 y los S/4.350.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


Muchos se preguntarán si esto poco o mucho a comparación de otros profesionales en la región; así que para calcular remuneraciones acordes al mercado latinoamericano, Deloitte utiliza una herramienta de ‘benchmarking’ salarial.  Es una herramienta web que permite hacer comparaciones de compensaciones locales y regionales.

Te puede interesar: Las 10 carreras mejor pagadas en Perú

Así que la tecnología ‘job matching’, utilizada por este sistema, permite comparar un cargo determinado en una compañía con el de otra, teniendo en cuenta el nivel de responsabilidad y el número de funciones. Y teniendo en cuenta sus alcances, esta herramienta también será útil para la contratación de personal en el extranjero.

¿Qué hace el Ingeniero civil?

Mientras que el arquitecto es el encargado de diseñar edificaciones, pensar en la distribución de los elementos, la estética y la funcionalidad de los mismos, el ingeniero civil, se enfoca en la estructura de las construcciones.

De tal modo que estudia las condiciones para que el diseño en planos se materialice de la mejor manera. Por ello, debe analizar los materiales que se emplearán en la construcción, la condición del terreno, entre otros aspectos. También se hace cargo de la ejecución y el mantenimiento de la obra. Estas dos definiciones ayudan a entender que el arquitecto y el ingeniero civil se complementan.

Universidades que enseñan Ingeniería Civil

– Universidad Nacional de Ingeniería.

– Pontificia Universidad Católica del Perú.

– Universidad San Martín de Porres.

– Universidad Nacional Federico Villareal.

– Universidad Alas Peruanas.

– Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.

Vía: El Comercio

Lee también: CURSOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados

comments