La importancia de certificar tu experiencia laboral

La importancia de certificar tu experiencia laboralPor lo general, que la edad y el complicado horario de trabajo no sean una barrera en su vida profesional. Si no concluyó sus estudios superiores o, simplemente, no los tiene, puede acceder a los programas especializados creados por las universidades para darle un valor a agregado a su experiencia.

Cristina Risco, directora de la División de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE) de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), este tipo de profesionalización potencia las capacidades de los trabajadores y les brinda una base académica para ser más competitivos. Por ejemplo, Administración, Ingeniería, Márketing y Contabilidad son algunas de las carreras que ofrecen los centros de estudios. El costo mensual oscila entre S/.600 y S/.1,600.

Además de la UPC, la Universidad Ricardo Palma, la U. Católica (PUCP), la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL), entre otras, ofrecen estos programas. El tiempo de estudio (entre tres y cinco años) va a depender de la carrera y de dónde elija seguirla. Algunos centros cuentan con la modalidad virtual.

Requisitos mínimos: Dependiendo del centro de estuadios, la edad mínima oscila entre 24 y 30 años. La carrera que escoja debe tener relación con sus experiencia laboral.

Currículum vitate: También se exije tener al menos entre 3 o 5 años trabajando, no cuentan las prácticas. Si es dueño de la empresa, debe terner RUC y pagos al día.

Fuente: Perú 21

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion