La importancia de la cultura emocional en tu empresa

cultura emocional

Que nuestros empleados se sientan contentos y valorados es muy importantes para el desempeño de nuestra empresa. Pero no basta con crear espacios recreativos para mantenerlos felices y motivados para el trabajo. El ambiente no lo es todo. La creación de una cultura emocional de valoración requiere personalizar la vida profesional y crear relaciones de amistad entre los que conforman la empresa. A continuación, cinco consejos para mejorar es la cultura emocional de tu empresa.

Establecer expectativas claras

Debes hacer que los trabajadores entiendan que para recibir más beneficios y cuidados deben ser recíprocos. Los gerentes deben manifestar a sus trabajadores qué esperan de ellos. Si los objetivos queda bien claros y establecidos, los empleados pondrán más empeño en lograr los objetivos, serán premiados y todos quedarán satisfechos.

Estar atentos a los logros del trabajador

Si se espera mucha dedicación de los trabajadores, los mismo se debe esperar de los gerentes. Se requiere que los gerentes estén dispuestos a responder las consultas de los empleados en cualquier momento, pero sobre todo, deben estar muy atentos a sus logros para así recompensar sus esfuerzos extras.

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Construir relaciones fuera del ambiente de trabajo

La confianza no evolucionará si no vamos más allá del horario de trabajo. Es necesario pasar tiempo con los trabajadores y colegas fuera del entorno corporativo. Al compartir momentos de relajación y placer la relación se hará más profunda. Para esto son buenas la actividades que apoyen el espíritu en equipo. Eso sí, deben ser actividades que agraden a los trabajadores antes que al gerente.

Tomar en cuenta la vida personal de los empleados

Si hay un interés y respeto por la vida personal del trabajador, la lealtad de los empleados será más fuerte. Conocer los momentos más importantes para los trabajadores afianzará la amistad. En función a estos momentos se puede, por ejemplo, enviar flores cuando se presenta la muerte de un familiar, ofrecer días libres al empleado si se encuentra pasando momentos complicados como un divorcio, cerlebrar su cumplaños, etc.

Vía: Mba.americaeconomia.com

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