La importancia del currículo que diga ¡contrátame!

Resulta tentador pensar en el currículo como un trámite más para buscar trabajo, otorgando mayor valor a la entrevista. Sin embargo, este documento es tu primera presentación, por lo que debes cuidar lo que escribes, de lo contrario podrías alejarte de ser considerado para el puesto de tu interés.

Una regla vital en este documento, menciona la psicóloga con experiencia en reclutamiento, Patricia Fernández, es evitar frases “de relleno”, que no aportan ni te colocan como la persona idónea para ocupar la vacante. Además menciona que si el empleado planea un cambio de carrera o tiene un historial de trabajo ‘escaso’, hay que redactar la oración para que destaque esa situación de manera que le favorezca.

Si el candidato es egresado de una carrera, el resumen deben enfocarse en el deseo de ganar experiencia, puntualiza Fernández. En caso de buscar una posición similar a las que has realizado últimamente, se puede usar el cargo actual que desempeñas, por ejemplo: “redactora, diseñadora”, y luego hacer hincapié en tus habilidades.

Luego de esas líneas de presentación, hay que comprobar que reúnes las características con las que te promueves, y para ello se enlistan los lugares donde trabajaste.Respecto a la formación académica, a menos de estar recién graduado, se puede colocar después de experiencia laboral, al igual que habilidades en campos específicos, como manejo de paquetería, idiomas, certificaciones

Suscríbete a nuestro boletín informativo




En el listado de experiencias, la condición indispensable es cuantificar los logros relevantes. “La gente de recursos humanos siempre quiere ver alguna cifra, datos que hablen de habilidad para dar resultados”. Si se carece de experiencia, puedes anotar los triunfos en prácticas profesionales, trabajo voluntario o cualquier otra actividad.

Antes de presentar este documento, debes enseñarlo a algún experto en ortografía y redacción para garantizar que está “limpio” de errores, y sintetiza tu interés por estar en esa vacante. Si tienes algún conocido que trabaja en ese lugar, también puedes recurrir a ellos para encontrar ideas sobre los datos que prefiere conocer la persona que podría entrevistarte, expresa Patricia Fernández.

Fuente: CNN Expansión

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion