La importancia del Home Office en tu empresa

Este tipo de ‘anécdotas’ desagradables merman los resultados del personal y se reflejan en la productividad de tu empresa. Apoyar a tus trabajadores con medidas de flexibilidad laboral como el Home Office o trabajo a distancia puede ser benéfico para tu negocio, pero asegúrate de tener una estrategia para su aplicación.

Antes se pensaba que sólo los trabajadores jóvenes estaban en búsqueda de beneficios como la flexibilidad de horario, libertad de vestimenta y trabajo por objetivos, pero las generaciones mayores también se están viendo sometidas a fuertes cargas de estrés lo que hace que las medidas de flexibilidad cobren relevancia en cualquier empresa. El tráfico, la inseguridad y los gastos que implica transportarse de un punto a otro en las ciudades se han convertido en agravantes comunes entre todos los trabajadores y en puntos a favor del trabajo en casa.

Las prestaciones más valoradas por los empleados no están asociadas únicamente a la remuneración económica. Es común escuchar a empleados decir que les gusta la proyección que tienen la empresa en que trabajan, pero que sin meditarlo mucho se irían a otra firma que les ofreciera facilidades para desarrollar los aspectos familiares de su vida, aunque la remuneración no fuera necesariamente mayor.

La disminución del consumo de recursos en las oficinas es también un punto a favor del Home Office, según Regus, un proveedor mundial de soluciones de espacios de trabajo flexible que indica que cada día se suman miles de trabajadores a la modalidad de oficina móvil u oficina remota.

Fuente: CNN Expansión

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion