La importancia del trabajo en equipo

La importancia del trabajo en equipoLa mayoría de los profesionales prefieren trabajar en equipo. Pero no todas las plantillas funcionan. Para que un buen equipo tenga éxito necesita una plantilla bien organizada, que funcione como un organismo bien coordinado y un jefe que sepa guiar a sus colaboradores.

Sin embargo, trabajar en equipo no siempre es fácil, pues llegar a determinados consensos o tomar ciertas decisiones no depende de una sola persona. Estas tareas se ralentizan cuando en la ecuación intervienen más de dos profesionales.

Cada uno tiene una opinión que hay que confrontar. Intentar acordar una única línea de actuación y no perder de vista el objetivo entre tanta discusión es uno de los retos para un equipo. Por ello hay que tener en cuenta algunas normas básicas que ayudaran a que toda la oficina reme hacía el mismo puerto.

Esta teoría está basada en tres compromisos que el equipo debe asumir: Asombrar, Sin Sorpresas y Dar Ánimos.

Asombrar ofreciendo un rendimiento de primera categoría.

Sin sorpresas, lo que significa una comunicación abierta y transparente entre todos los miembros con expectativas firmes y estudiar todos los puntos de vista; y por último.

Dar Ánimos, con palabras que reconozcan el esfuerzo realizado por todos.

Si se logra implantar la cultura de trabajo en equipo la organización saldrá muy reforzada. Poner los conocimientos de todos los miembros de un equipo en común permite delegar funciones con mayor facilidad y, además, de esta manera nadie se convertiría en una pieza indispensable. Asimismo, los clientes sentirán que detrás de sus necesidades existe un grupo humano unido que vela para que se cumplan sus intereses.

¿Cómo elige Google a sus empleados?