La importancia que tiene la entrevista de trabajo

La importancia que tiene la entrevista de trabajoEl buscar empleo no es una situación sencilla y menos en estos tiempos donde las oportunidades se esfuman, sin embargo una o varias reuniones que se tengan, deben estar cuidadosamente preparadas.

Incluso desde la solicitud de empleo, la cual debe estar presentada con buena ortografía, legibilidad, limpieza, con datos confiables, precisos y actualizados.

La importancia que tiene la entrevista en este proceso no es baladí. Quizá por ese motivo, Randstad ha enumerado los pasos que hay que seguir si se quiere tener éxito en esta tarea:

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Preparación previa. El candidato debe informarse sobre el puesto al que aspira y sobre la empresa, su actividad y su situación actual. También debe prepara de nuevo su currículo, cuidar su aspecto personal y reflexionar sobre las preguntas más frecuentes que se suelen realizar.

Primer contacto. El aspirante debe ser puntual.

La entrevista. El comienzo de esta prueba también es importante. El candidato debe mirar a los ojos al entrevistador, dar un buen apretón de manos y dejar que el que le va a interrogar haga la primera pregunta y lleve la iniciativa. Debe mostrarse cómodo y relajado.

Claves. El candidato debe mostrar motivación, espíritu de cooperación y seguridad, así como tratar con respeto al entrevistador. Las respuestas deben ser concisas y claras.

Finalizar la entrevista. Informarse de cuál y cuándo es la siguiente etapa del proceso de selección. Una vez que termine la entrevista es importante analizar lo que se ha hecho bien y lo que no para reflexionar sobre lo que se debe mejorar.

La empresa líder en recursos humanos también da algunas pistas sobre lo que no se debe de hacer nunca durante una entrevista de trabajo:

1) No se debe hablar de todo aquello que nos ponga en una situación comprometida.

2) Hay que ceñirse a lo que se nos pregunta y no ser demasiado extensos en las respuestas.

3) No hablar de temas personales, más allá de aficiones e intereses.

4) No se debe hablar sobre salario en una primera entrevista, ya que se puede dar a entender que es lo único que nos interesa del puesto.

comments