La importancia y valor del recurso humano

En la administración de empresas, se denomina recursos humanos (Rh) al trabajo que aporta el conjunto de los empleados o colaboradores de esa organización. pero lo más frecuente es llamar así a la función que se ocupa de seleccionar, contratar, formar, emplear y retener a los colaboradores de la organización.

Las organizaciones hoy en día se enfrentan a grandes retos tanto internos como externos que las fuerzan a permanecer en constante cambio y evolución para poder competir en un mercado cada vez mas reñido y donde las distancias cada día son mas cortas.

Ante este ambiente tan competido las organizaciones deben estar en un estado de constante evolución, reinventarse asi mismas y buscar constantemente la forma de mejorar.

Uno de los aspectos que mas dan importancia las organizaciones modernas es a la implementación de diferentes tipos de herramientas que permitan que las distintas áreas de la empresa se gestiones de manera eficiente y con completo control de las operaciones.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




En la implantación de un sistema hay varios factores que garantizan el éxito, uno de ellos es la gente y juega un papel importantísimo que llegara a todos los rincones de su empresa.

Todas las personas ante el cambio respondemos con emociones: negación, parálisis, ansiedad, miedo, frustración y estrés. nos hacemos preguntas: ¿por qué a mi?, ¿por qué ahora?. Pensamos que no podemos, no queremos, no conozco nada de esta nueva tecnología. Le aseguro que esto es completamente normal, todas las personas pasamos por estas etapas ante el cambio.

Sin embargo sin la gente no es posible tener éxito en la implementación es por ello que aunque natural es importante reducir el tiempo que tarda en superar estos miedos y ansiedades y pasar a la asimilación, aceptación y entusiasmo.

Recuerda tu eres el motor de la organización no te aísles cuando haya un nuevo reto, como seres humanos hay que disfrutar cada etapa de la vida para estar orgullosos de lo que hacemos y así enfrentar cada día los cambios pertinentes de la organización para mejorar la calidad del trabajo que cada uno realiza y contribuir al progreso de la misma como a nosotros mismos.

Fuente: Gestiopolis.com

comments

Autor entrada:

Deja un comentario