La otra cara de LinkedIn: una ventana para emprendedores

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Con la explosión de las ofertas laborales online, LinkedIn se ha convertido en la plataforma ideal para aquellos jóvenes y adultos que están buscando una nueva oportunidad de trabajo. Es así que con el paso de los años, vemos a LinkedIn como una ventana para que tanto empresarios como trabajadores establezcan contacto. ¿Y qué sucede con los emprendedores que quieren constituir alianzas con otros emprendedores, atraer clientes e inversionistas? ¿También les servirá LinkedIn? Por supuesto. Es hora de dejar de ver a LinkedIn como un servicio web para colgar un CV. LinkedIn es más que eso, y aquí te lo demostramos:

  1. Te permite formar grupos

Al igual que Facebook, LinkedIn te permite formar grupos, solo que esta vez tu intención no debe ser formar grupos para compartir ciertas aficiones, sino más bien para construir negocios. Crea grupos e integra grupos formados por otros emprendedores. Conviértete en un usuario activo de LinkedIn.

  1. Te permite ser reconocido

Aprovecha la herramienta de recomendaciones creada por LinkedIn. No esperes que otros usuarios te ofrezcan recomendaciones de manera gratuita. Haz algo por ellos y ellos lo harán por ti. Una vez que hayas ofrecido recomendaciones a los productos o servicios ofrecidos por otro emprendedor, él o ella se verán tentados a observar tu perfil para ver qué estás ofertando. Si tu producto o servicio es bueno, no les quedará otra que darte una recomendación en LinkedIn.

  1. Te permite promocionar productos

¿Has visto que hay una sección de Proyectos cuando ingresas a tu perfil de LinkedIn? Pues, si eres un emprendedor, tus proyectos son los productos que ofertas. Es la oportunidad perfecta para dar a conocer lo que vendes a tu red de contactos. ¿Qué estás esperando?

  1. Te permite subir material audiovisual

A diferencia de los diarios o revistas, Internet es un medio donde prepondera lo audiovisual sobre la información escrita. Y para tu fortuna, LinkedIn está adecuado a ese entorno. Así que agarra tu cámara fotográfica o de videos, y arma un material interesante sobre lo que ofreces (solicita ayuda si es necesario).

  1. Te permite escribir sobre temas de interés para tu público

Los postulantes a vacantes laborales son meros pasajeros de LinkedIn. Tú, como emprendedor, no puedes hacer lo mismo. Escribe sobre los temas que tienen que ver con tu mercado e invita a tus contactos a leer dichos artículos. Como ya te has dado el trabajo antes de formar grupos, seguramente habrá muchos usuarios interesados en la información que compartes en LinkedIn. Dos recomendaciones finales: 1) escribe siempre en primera persona; y 2) hazlo como si te dirigieras a un cliente (olvida el usted y reemplázalo por un tú).

  1. Te permite compartir contenido de otras redes o webs

Por suerte, los creadores de LinkedIn no son para nada celosos con respecto a su marca. Así que fácilmente podrás enlazar tu cuenta de LinkedIn con tus otras cuentas de Facebook, Twitter o YouTube. Así que cada vez que tuitees algo, inmediatamente ese tweet aparecerá en LinkedIn. Asimismo, LinkedIn ofrece la posibilidad de colgar los links de tus webs. Pero, procura no poner la dirección del link completo, renómbralas con palabras atrayentes para tu público.

  1. Te permite anunciar

Y si tienes un dinero exclusivamente destinado a la publicidad, ¿por qué no hacerlo a través de LinkedIn? LinkedIn ofrece un servicio de pago de publicidad diseñado para profesionales y emprendedores. Además, no es que LinkedIn mande tu publicidad a los usuarios de manera indiscriminada, sino que tú mismo elegirás el target al que irá dirigido tu publicidad (por edad, industria, puesto de trabajo, ubicación o tamaño de la compañía).

¿Ya estás sacándole el jugo a LinkedIn como emprendedor?

Vía: lifestylealcuadrado.com / todostartups.com

Foto: accionpreferente.com

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