La profesión del futuro, Agregador de Talento

profesiones del futuro

Actualmente, el trabajo por proyectos es ya una realidad en el mercado laboral por lo que son esenciales nuevos expertos en recursos humanos que localicen el perfil idóneo para cada actividad y que actúen como intermediarios entre las empresas y los profesionales.

Se trata de nuevos reclutadores que van a buscar a los mejores profesionales para que se ocupen de las nuevas propuestas de una empresa por un periodo determinado.

Es por ello que una carrera del futuro será el del Agregador de Talento, el experto que sepa seleccionar al perfil idóneo para cada iniciativa de la compañía y especialistas en recursos humanos que manejarán enormes bases de datos de profesionales de cada sector.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


Te puede interesar: Las 10 profesiones que crecerán más rápido en los próximos 5 años

Agregador de Talento, la profesión del futuro

De tal modo que las empresas necesitarán a estos agregadores, que funcionan como conectores entre las empresas y los profesionales: por un lado, las compañías buscan personal muy cualificado para un proyecto en concreto y, por otro, los profesionales tienen que competir con cientos de aspirantes al mismo puesto.

En este nuevo panorama laboral, estos expertos se encargan de gestionar procesos de selección que van más allá de la simple búsqueda de candidatos: se debe llevar a cabo la entrevista personal, pero también hay que verificar los datos que aparecen en sus perfiles de las redes sociales, comprobar sus habilidades y valorar su grado de adecuación al proyecto y a los valores de la compañía.

Cabe anotar que la importancia del Agregador de Talento crecerá a medida que se consolide este panorama en el que el trabajador indefinido va a dejar de existir, y el profesional freelance no va a parar de crecer. En los últimos años, han sido las pequeñas y medianas empresas las que más han recurrido a estos profesionales. Ahora a ellas también se suman las multinacionales.

Además de los conocimientos técnicos en materia de recursos humanos, como en todas las nuevas ocupaciones, las competencias son determinantes y es imprescindible que el experto sea proactivo, tenga una gran orientación a los objetivos y sepa ponerse en la piel del candidato.

No hay que olvidar que el Agregador de Talento es un mediador entre empresas y profesionales, por lo que requieren una alta capacidad de negociación para temas que van desde los tiempos de entrega hasta el salario que se va acordar.

Vía: Expansión de España

Lee también: CURSOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados

comments