La retribución económica es importante para los empleados

La retribución económica es importante para los empleadosPara aumentar la productividad es muy importante la relación entre la producción y los recursos utilizados, esto es uno de los retos de este año y, lograr este objetivo depende en buena parte de cómo se retribuye al profesional.

José Ignacio Arraiz, socio director de Hay Group, afirma que “hay que pasar a la acción y no echar la culpa a la situación económica. La crisis no es una excusa permanente en materia de retribución”. Además añade que “para aumentar la competitividad hay que retener a los mejores y para conseguirlo, la retribución es clave”.

Además pagar mejor al que más aporta es la regla de oro de las organizaciones que, cada vez, evalúan con más detalle el trabajo de sus empleados. Este es el principio para medir la productividad e incentivar realmente a los que más producen. La bolsa de la que disponen las organizaciones para premiar a los mejores es más reducida que hace cuatro años; por esta razón, miran con lupa a quién y cómo retribuyen.

Utilizar la retribución variable (porcentaje del sueldo fijo que se paga por el cumplimiento de objetivos) como herramienta de comunicación para incentivar al mejor talento ha sido la mejor opción para muchas organizaciones. Pero con eso no es suficiente. Según el último estudio de Hay Group, “los incrementos salariales ofrecidos a los empleados, con una perspectiva de continuidad en sus puestos de trabajo, siguen siendo reducidos”.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Arraiz reconoce que el problema de fondo en este panorama “es que no hay correlación entre las retribución sectorial ni los resultados”. Sin duda, si existe un momento para la retribución variable es este. Los pasos que propone para que la retribución sea responsable se establecen en torno a cuatro ejes:

– Suficiente, considerando el mensaje.

– Equilibrada, considerando riesgos.

– Sostenible, considerando la estrategia.

– Gestionada, considerando la cultura.

Fuente: Expansión.com

comments

Autor entrada:

Deja un comentario