Las 10 carreras más demandadas en el Perú

¿Cómo elegir una carrera especializada? Lo más recomendable es que los jóvenes identifiquen hacia dónde va su vocación y evaluar si tienen la capacidad económica para estudiar aquello que es muy demandado en el mercado local.

El estudio de las Carreras más Demandadas durante el 2016, elaborado por Trabajando.com, revela la situación actual de la demanda laboral y orienta a los jóvenes que están por terminar el colegio, qué carrera seguir.

De tal modo que este portal realizó un análisis de las 10 profesiones más demandadas en el 2016 con los datos que obtuvieron de más de 100 mil ofertas publicadas por las empresas en su página web.

Te puede interesar: 25 profesiones universitarias que más ganan en el Perú

Así que por cuarto año consecutivo, Administración de Empresas ocupó el primer lugar, seguido por Ingeniería Industrial y Contabilidad. Cabe anotar que esta carrera es una de las que permiten mayor flexibilidad, ya que estos profesionales pueden desempeñarse en diversas áreas y tipos de empresas, por eso continúan liderando las preferencias de las organizaciones.

En todas las empresas, siempre se requiere un administrador que, debido a su formación integral, este profesional es capaz de realizar actividades en las distintas áreas organizacionales.

1. Administración de Empresas

2. Ingeniería Industrial

3. Contabilidad

4. Economía

5. Administración de Negocios Internacionales

6. Derecho

7. Ciencias de la Comunicación

8. Administración de Empresas (Técnico)

9. Marketing o Mercadotecnia

10. Psicología

Vía: gestion.pe

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados

comments