Las 13 carreras más raras que existen en el planeta

cursos universidad

Una investigación de la revista Elle revela algunas de las carreras universitarias más raras que hay en el mundo. Y lo cierto es que tienen mucho mejor pinta que los actuales y aburridos estudios tradicionales.

1. Los Simpson

Se trata de un módulo de estudio en Berkley (California) en el que se analiza la cultura actual y a grandes filósofos, que suelen estar presentes en la serie, como Platón o Kant.

2. Harry Potter

La central Michigan University ofrece clases de 12 días dedicados exclusivamente al estudio de Harry Potter y su mundo. Esta universidad imparte ‘Un estudio intensivo de Harry Potter a través de las islas británicas’, que tiene un enfoque antropológico, intentando relacionar los libros de Rowling con la historia del país.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Te puede interesar: Las 5 carreras perfectas para futuros emprendedores

3. Cultura Pop

Es una carrera de la Universidad de Boston en la que se estudia Star Trek, Juego de Tronos o The Walking Dead, todos ellos fenómenos necesarios para entender la sociedad actual.

4. Perder el tiempo en Internet

La School of Arts and Sciences de la Universidad de Pennsylvania se ha mostrado interesada por la gente que pierde horas y horas en las redes sociales o navegando por la Red, por lo que ha propuesto a sus alumnos que estén tres horas haciendo eso y luego intenten convertirlo en algún tipo de obra literaria.

cursos cocina

5. Cocina para niños

La Stanford School of Medicine se ha fijado en que hay pocos estudios gastronómicos para los más pequeños, por lo que proponen un curso de Nutrición y Cocina para Niños.

6. Mindfulness

La Universidad Complutense imparte ‘Mindfulness en contextos de salud‘ en el que durante 9 meses los alumnos aprenden la gestión y resolución de conflictos en los contextos de salud.

7. Niñera profesional

Un curso completo de 12 meses en la Sullivan University de Kentucky donde se enseña salud, nutrición y actividades adecuadas para la edad del niño.

8. Artista de circo

‘Circo contemporáneo con rendimiento físico’ es el grado enseñado en la Bath Spa University (Reino Unido) en el que se entrenan las habilidades como entrenamiento corporal, acrobacias y equilibrios.

9. Cultivo de cannabis

La universidad de Oaksterdam (California) ofrece este curso, a imitación de uno parecido en Holanda, con el objetivo de enseñar la mejor forma de cultivo enfocado a su uso medicinal.

Los beatles

10. Los Beatles

La Universidad de Liverpool (Reino Unido) imparte el curso: ‘The Beatles, música popular y sociedad’, en el que se analiza la importancia del grupo en la construcción de identidades audiencias, etnias y localidades.

11. Diccionarios de español

Lingüistas y filólogos se tienen que encargar de definir las palabras que forman parte de nuestro lenguaje, por eso la Universidad de Alicante imparte ‘Desarrollo de diccionarios de español y glosarios de control de calidad’.

12. Ciencias de la fermentación

En la Appalachian State University (Carolina del Norte, EEUU), los estudiantes aprenden el arte de fermentar comidas y bebidas, aunque tienen especialmente en cuenta la fabricación de la cerveza.

13. David Beckham

Finalmente, la Universidad de Staffordshire (Reino Unido) imparte un curso de 12 semanas sobre el exfutbolista de Manchester United y Real Madrid.

Vía: Finanzas Yahoo
Foto: europapress.es

Lee también: CURSOS DE DESARROLLO PERSONAL

comments

Autor entrada: Equipo Pymex P