Las 3 profesiones que van a ganar menos dinero por la inteligencia artificial

Un estudio de la Universidad de Oxford revela que el 47% de los empleos existentes hoy en Estados Unidos podrían ser adoptados por robots en los próximos 20 años.

Para nadie ya es un secreto que gracias a los rápidos avances en robótica, automatización e inteligencia artificial, los trabajos están siendo tomados por robots por todos lados y eso incluye a estas profesiones llamadas de “cuello blanco”.

Según un estudio de la Universidad de Oxford, el 47% de los empleos existentes hoy en día en Estados Unidos podrían ser adoptados por robots en los próximos 20 años.

Los trabajos seguros y de alta remuneración del pasado empiezan a parecer mucho menos infalibles para el futuro. Y si te encuentras en una de las siguientes profesiones, o vas a la escuela para entrar en estos campos, ya debes pensar más de dos veces de cómo vas a manejar tu carrera en el futuro.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




1. Finanzas

Para aquellos que han querido hacerse ricos rápidamente después de la universidad, ha habido pocas industrias mejores que las finanzas en Wall Street. Por desgracia, también es uno de los sectores con mayor riesgo a ser automatizado.

Bridgewater Associates, el mayor hedge fund del mundo, anunció a finales del año pasado que iba a recortar personal para tener más automatización. De hecho, es cada vez más difícil competir con fondos de inversión impulsados por la inteligencia artificial, como Sentient, y una impresionante porción de servicios de gestión financiera están siendo manejados por robo-asesores como Betterment y Wealthfront.

Y se calcula que ya existen más de 15 mil startups en este momento trabajando para sacudir activamente el sector de finanzas y muchas de ellas lo hace utilizando la inteligencia artificial y otras formas de automatización.

2. Medicina

El trabajo que los médicos hacen es tremendamente importante, y en promedio, está muy bien pagado. Dicho esto, hay numerosas áreas de la medicina que están listas para recibir automatización y mejoras en la eficiencia. Un ejemplo clave sería la imagen médica y los campos de radiología, patología y dermatología.

Pero hay que saber que la inteligencia artificial de la supercomputadora Watson de IBM ahora se le considera al menos a la par con un radiólogo profesional en términos de capacidad de análisis de imagen y pueden hacer un estudio más rápido al considerar cantidades mucho más grandes de información de lo que cualquier humano podría jamás procesar. Esta es una noticia fantástica para las personas que necesitan un diagnóstico, pero no tan buena para los profesionales de este campo.

Te puede interesar: 25 profesiones que te aseguran un trabajo para el 2030

3. Leyes

Las máquinas ya están en camino para “desaparecer” a los abogados, profesionalmente hablando. Aunque todavía se puede hacer buen dinero como abogado, dependiendo de la especialidad, vale la pena señalar que los juristas pasan mucho tiempo recopilando y analizando datos, creando o revisando documentos legales y en general, dedicando tiempo a muchas otras tareas mundanas.

Pero ya esta parte de este trabajo ya han sido automatizado, y hay más de 1,500 startups por ahí tratando de agilizar aún más el mundo jurídico. Aunque que esto no eliminará inmediatamente todos los trabajos legales, significa que en el futuro se necesitarán menos abogados para manejar el mismo nivel de trabajo.

Vía: Entrepreneur

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

comments

Autor entrada: Equipo Pymex P