Las 5 características que Google busca en sus empleados

google

Google al ser una de las empresas más grandes del mundo tiene el poder de captar a los mejores talentos, dándoles numerosas ventajas y beneficios, muy aparte de sus llamativos sueldos que bordean los 3 millones de dólares anuales a un programador.

Si se pregunta cómo puede elegir Google entre tanto profesional capacitado. Adam Bryant, vicepresidente de recursos humanos en Google, da a conocer las 5 características que Google busca en sus empleados.

1.- Capacidad de aprendizaje

En un entorno tan movido y cambiante como es el proceso de información en tiempo real, esta capacidad es de vital importancia para la empresa. Siendo requerida desde los puestos más importantes hasta los más habituales.

2.-Liderazgo

Se busca un líder con actitud, así sea una cabeza visible de equipo o no lo sea. Un empleado de Google debe tener la capacidad de enfrentarse a un problema e intervenir con liderazgo cuando la situación lo requiera. Pero es importante que este líder también esté dispuesto a abandonar el poder.

3.-  Humildad

De la mano con la responsabilidad y el liderazgo es necesaria la humildad para poder dar un paso atrás y adoptar las ideas de los demás“Sin humildad intelectual, tú no eres capaz de aprender”, explica Bryant.

4.- La experiencia

Google valora más la experiencia que el número de facultades a las que haya asistido, pues un título para ellos no es seguridad de nada. “Demasiadas facultades no cumplen lo que prometen. Generas una gran deuda y tú no aprendes las cosas más útiles para tu vida. Es sólo una adolescencia extendida” concluye Bryant.

5.- Sentido de pertenencia

Google considera que si vas a estar de manera integral y vas a participar de los proyectos a futuro de la marca debes estar comprometido con la empresa, solo así podrá formar parte de esta gran organización.

¿Cuál de estos atributos le parece más importante?

¿Cómo seleccionaría al personal?

Links que le podrían interesar

Google en 13 cifras alucinantes
Google para empresas
14 cosas que no sabías de Google

Vía: pymesyautonomos.com

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion