Las 5 mejores formas de dejar el trabajo y sobrellevar la situación

renuncia

Dejar el trabajo no es tarea fácil, es un asunto delicado y muchos lo toman de la peor manera, pero porque no verlo como una oportunidad o un nuevo comienzo para alcanzar otros ideales, hay otros trabajos que inclusive pueden ser mucho mejores para desarrollarte en el ámbito profesional.

Hoy en día en donde los contratos de empleo son tan cambiantes y existen altos índices de rotación, te presentamos las 5 mejores formas de dejar el trabajo para sobrellevar de la mejor manera esta situación.

  1. Avisar con 10 días de anticipación

Un aviso para el jefe y el equipo de trabajo, lo ideal para cerrar compromisos con el grupo y dejar terminado con anticipación el trabajo. Por lo contrario puede que salir muy rápido te haga responsable de futuras fallas, lo mejor es prever y anticipar.

  1. No esperar el último día para despedirse

Mientras más grande sea la empresa más difícil será despedirse de tu equipo y de las personas clave de la organización. De avisar con anticipación podrás tener contacto con los más cercanos a ti, con tiempo todo es mejor, recibirás consejos y mejores deseos para el futuro.

  1. No renuncies enojado

El actuar impulsivamente puede traer problemas futuros, a veces dejar el trabajo  enojado es una mala estrategia. Puede que el jefe que dejaste en el anterior empleo sea tu futuro empleador o te contacte para otro puesto. Deja una buena impresión y no una mala imagen en la empresa.

  1. No seas un coleccionador de empleos

Si cambias de empleo constantemente, pides aumento al poco tiempo de haber entrado a un puesto o buscas entrevistas adicionales después de ya haber entrado a una empresa dañarás tu reputación. En el ámbito profesional es importante construir relaciones, en el futuro tus compañeros de trabajo pueden ser tus jefes o subordinados.

Vía: Merca20

Deja un comentario