Las 5 reglas de Google para contratar a los mejores empleados

Dentro de los criterios que estudian a la hora de evaluar a los candidatos, en Google echan de menos la formación académica.

Los estudios universitarios han dejado de ser la pieza fundamental al momento de contratar un empleado. En un mundo tan globalizado no sirve de mucho tener una carrera si a la hora de la verdad no sabes enfrentarte a tu puesto de trabajo.

En Google son especialistas en seguir esta directriz y dentro de los criterios que estudian a la hora de evaluar a los candidatos echan de menos la formación académica.

Así eligen a un candidato en Google por orden de preferencia según explicó Lazlo Bock, SVP of People Operations for Google, al New York Times:

Suscríbete a nuestro boletín informativo


1. Según su habilidad para aprender

Se trata de la capacidad para absorber conocimientos nuevos, aprender sobre la marcha y trabajar sobre ello. Es la pieza fundamental del candidato idóneo. Google se caracteriza por sus nuevas ideas y enfoques, por lo tanto necesitan en su equipo a empleados que sean capaces de ser curiosos, de innovar sobre la marcha y de no tener miedo a cometer errores.

2. Según su capacidad de liderazgo

No buscan candidatos que hayan mostrado sus habilidades de liderazgo en algún momento de su vida siendo, por ejemplo, presidentes de algún club. Buscan gente capaz de orientar e influir en los demás para lograr resultados. Es uno de los ejemplos de la poca relación que tiene este criterio con la obtención de un título.

3. Según su humildad

Es necesario que un empleado sepa cuando ceder protagonismo a una idea propuesta por un compañero. La combinación perfecta sería la de un ego grande y pequeño al mismo tiempo, según Bock. De esta forma la persona luchará por hacer su trabajo lo mejor posible pero sabrá admitir cuando es superado por otros.

4. Según su motivación

En  Google huyen de candidatos pasivos que se limitan a hacer su trabajo sin ningún tipo de pasión. Necesitan gente que este capacitada para enfrentarse a los problemas de una forma activa y productiva. Cada empleado es un miembro más de la familia y es su deber mover a la empresa hacia el éxito.

5. Según su experiencia

Ocupa el último puesto de la lista porque desde Google entienden que no se trata del criterio más importante. En contra de lo que siempre hemos pensado a la hora de buscar trabajo, la experiencia puede llegar a ser un obstáculo. Bock explica que los candidatos que se consideran expertos en una materia por haber trabajado en ella suelen ser inflexibles y no muestran la curiosidad necesaria en todo empleado.

Vía: rommelflores.com

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL