Las 8 mejores apps para buscar trabajo

buscar empleo

¿Buscas trabajo pero no sabes por dónde empezar? No te preocupes, aquí te ayudamos con esta lista de las mejores 8 apps o aplicaciones para buscar trabajo desde tu dispositivo móvil.

1. Indeed

Quizás sea una de las mejores aplicaciones para buscar trabajo en vista por su gran base de datos con más de 15 millones de ofertas. Y por otro lado, permite buscar ofertas en más de 50 países y 28 idiomas. También se puede consultar solo los nuevos empleos desde tu última búsqueda. Es gratuita y está disponible para iOS y Android. Enlace AQUI.

2. Jobeeper

Es una aplicación gracias a la cual se puede recibir en el dispositivo móvil ofertas de empleo de cualquier portal. Además, estas ofertas de empleo estarán filtradas según el perfil profesional y situación geográfica. Es gratuita, no necesita registro y se puede conectarla con LinkdeIn. Entra AQUI.

Lee también: 7 apps gratuitas que te ayudan a navegar y estudiar

3. LinkedIn

Es conocida por ser la red social para búsqueda de empleo más grande del mundo. En ella se puede organizar el perfil de manera profesional con opción a contar con una cuenta Premium. A diferencia de las demás apps, LinkedIn permite crear una red de contactos, realizar networking, publicar mensajes, ligas de interés y hablar sobre los principales temas de preferencia. Ingresa AQUI.

4. Jobtoday

Esta aplicación, disponible en App Store y Google Play, que se centra fundamentalmente en el sector servicios, permite conocer los detalles de una oferta de empleo de forma casi instantánea y acotar la búsqueda a una determinada área geográfica. Además, también facilita al usuario la posibilidad de ponerse en contacto con la empresa que le interese mediante un servicio de chat. Enlace AQUI.

5. Jobandtalent

Funciona desde mediados del 2013 donde los usuarios pueden crear su perfil en pocos minutos y, a partir de ese momento, comienzan a recibir ofertas de empleo adecuadas a su perfil profesional. El candidato recibe en su móvil una notificación y, con un simple gesto, puede inscribirse o descartarla. Con esta app se puede buscar empleo en cualquier momento y lugar. Ingresa AQUI.

6. Opcionempleo

Esta aplicación, a pesar de ser muy similar a otras aplicaciones de búsquedas de empleos, cuenta con una estructura sencilla y básica con la que en poco tiempo, podrás encontrar las ofertas que te interesan basadas en las palabras clave que indiques. Entra AQUI.

7. Infojobs

Es, probablemente, la web de empleo más conocida y visitada. Desde hace un tiempo, cuenta también con sección específica para autónomos. Por supuesto, también cuenta con su propia aplicación, a través de la cual se puede consultar las nuevas ofertas disponibles, modificar el currículum o seguir las candidaturas que tienes activas. Ingresa AQUI.

8. Red Eures

Si la meta es ampliar el horizonte y encontrar trabajo en Europa, esta aplicación es la mejor opción. Cuenta con la mayor plataforma de empleo en la Unión Europea y con un solo cuadro de búsqueda que permite filtrar ofertas de trabajo por país, tipo de contrato y perfil del profesional. La advertencia es que no se la puede utilizar en la plataforma iOS7. Enlace AQUI.

¿Conoces otras apps para la búsqueda de empleo? ¿cuáles recomiendas?

Vía: blogeduca.com
Foto: aluxion.com

Lee también: CURSOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados

comments