Las actitudes positivas y negativas en tu empresa

Las investigaciones en las empresas lo dicen, las emociones son contagiosas, especialmente en grupos. Y las actitudes negativas pueden llevar a la destrucción,  mientras que las positivas a la construcción.

Por ello, estas son algunas características de las emociones:

Las emociones negativas

– Son más contagiosas que las positivas. No hay nada que atraiga y se disperse más fácil que un buen rumor, especialmente si es un escándalo. Esto lleva a horas de trabajo perdidas y a un posible sabotaje organizacional.

– Son más fáciles de creer. Por lo general, olvidamos rápido cuando alguien nos hace un piropo, sin embargo cuando alguien nos ofende se nos es difícil olvidar. Pasamos el triple de tiempo considerando las emociones negativas.

– Disminuyen el enfoque. Si estás constantemente en actitud defensiva, es más difícil innovar y cambiar las cosas.

Las emociones positivas

– Requieren más atención. Para crear estas emociones debemos de salir de la rutina; debes buscar buenas cosas y situaciones para mantener motivado a tu equipo.

– Llevan a la colaboración y la creatividad. Las emociones positivas te ayudarán a crear un sistema de innovación en tu empresa que te ayudará a sobresalir frente a tus competidores. 

– Son atractivas. Un ambiente de trabajo divertido y positivo incrementa la lealtad de los empleados.

Fuente: Soyentrepreneur.com

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