Las aptitudes de un ejecutivo de RRHH: 10 claves

Las aptitudes de un ejecutivo de RRHH: 10 clavesA pesar de que la empresa es un ente complejo donde intervienen miles de elementos, pero con un solo objetivo, todos los grandes líderes empresariales concuerdan en una cosa: su recurso más importante es el humano.

Nada es tan importante como los trabajadores que hacen funcionar el resto de los recursos, piensan objetivos y crean sinergia. Por lo mismo, la labor que realiza el ejecutivo que administrar el departamento de Recursos Humanos (RRHH), resulta de vital importancia para el funcionamiento de la empresa. Los ejecutivos de Recursos Humanos eligen al talento que construirá el éxito de tu empresa, pero, ¿cómo seleccionarlos a ellos?

1. Mayor conocimiento de la gestión: Conocimiento interno de la empresa, no sólo de los recursos humanos. Tiene que saber qué cantidad de trabajadores hacen falta, los cursos de formación, la legislación vigente, el diseño de los puestos de trabajo para lo cual necesita conocer en qué consiste el trabajo.

2. Comprensión profunda de los fenómenos económicos: Debe ser una persona informada respecto de los eventos económicos mundiales que pasan en el mundo, a fin de ayudar a la empresa a integrarse de la mejor forma.

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3. Mayor capacidad analítica: Además de conocimientos generales y noticiosos, un ejecutivo del área de Recursos Humanos debe ser capaz de analizar la información y saberla aplicar a su función.

4. Liderazgo: Una persona que sabe manejarse con las masas, será capaz de afrontar cualquier problema futuro. Tiene que saber influir en los demás sin ejercer la autoridad.

5. Inclinación hacia la acción: Enfoque proactivo es lo que exigen los directores de empresas. O sea, saber anticiparse a los problemas.

6. Disciplina: Todos saben que la mejor forma de enseñar, es demostrando que uno también cumple con lo que exige. Por lo tanto, ser una persona disciplinada, significa ser consecuente con uno mismo.

7. Proyectar confianza: Una persona amena, cercana y que puede conversar temas confidenciales, tendrá abierta las puertas del éxito. Más que director de Recursos Humanos, debes ser amigo de todos y encargarte que sus empleados confíen en ti.

8. Preocupado: Preocuparse por la salud de los empleados implementado programas de cultura, salud, recreación y turismo. Ser gestionador de las necesidades de los empleados.

9. Respeto: Ser generador de la cultura del respeto, de las diferencias sociales, de la religión pero sobre todo ser una persona democrática.

10. Justo: Ser una persona justa y no violar la intimidad de los demás.

Fuente: Alto nivel.com.mx

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