Las 5 carreras perfectas para futuros emprendedores

carreras

Llegó el momento de elegir una carrera profesional. Sin embargo, hay estudiantes que si bien tienen planificado estudiar una carrera, no se ven como empleados en el futuro, sino como emprendedores.

Si bien hay casos muy conocidos sobre empresarios multimillonarios que hicieron su fortuna sin tener grado académico alguno, lo cierto es que no podemos desvalorizar el aporte de la vida universitaria para el desarrollo como emprendedor.

Ésta es una lista de las 5 carreras que consideramos brindan las mejores herramientas para un emprendedor (hemos dejado de lado la Administración de Empresas o carreras relativas por obvias razones):

1. Redacción e idiomas

No es común imaginarnos a un literato como un empresario de éxito. Sin embargo, aquí no hablamos de la proporción de estudiantes de Literatura que se animan por iniciar el camino emprendedor, sino de las herramientas necesarias que otorgan estas carreras para tal fin.

Y parte fundamental de la vida empresarial es la capacidad de redacción, algo que los literatos, abogados y egresados de las Ciencias Sociales dominan a la perfección. Los idiomas también constituyen un plus extra en un emprendedor, ya que hoy más que nunca, los negocios son globales.

2. Finanzas y Contabilidad

Estas carreras no resultan nada extrañas para los emprendedores de hoy. Incluso, muchos gurús de los negocios instan a los jóvenes a seguir alguna carrera ligada a las finanzas, ya sea en el pregrado o como postgrado, ya que saben que la base de todo emprendimiento es, precisamente, el dinero contante y sonante.

3. Comunicación y Psicología

En el mundo actual ya no bastan las palabras escritas para cerrar una negociación. Necesitamos entender lo que quieren los clientes y lograr persuadirlos para que adquieran nuestros productos o servicios. En tal sentido, la Comunicación y la Psicología son las carreras que permiten desarrollar esa tantas veces olvidada inteligencia emocional.

psicologa

4. Ciencias informáticas

Desde la Ingeniería de Sistemas hasta la Ofimática… todas ellas colaboran, de una mayor o menor manera, a la construcción del emprendedor del siglo XXI: una persona asertiva e inteligente, con una sobresaliente capacidad para el manejo de redes y sistemas informáticos.

No resulta extraño que los nuevos multimillonarios de fines del siglo XX y comienzos del XXI no sean precisamente abogados, médicos o arquitectos, sino más bien, personas egresadas de carreras ligadas a las tecnologías de la información.

5. Filosofía

Hay espacio para la polémica. Quizás imaginemos que la Filosofía únicamente ofrece como campo laboral la docencia, sin embargo, el profesional de esta carrera posee algo que normalmente un egresado de otra profesión no posee: una mirada diferente del mundo. Eso le da una ventaja incomparable al filósofo en el mundo de los negocios, que aunado a una excelente capacidad de oratoria, representan el combo perfecto de lo que significa ser un emprendedor del siglo XXI.

¿Compartes los criterios de esta lista? ¿Qué otras carreras consideras que brindan las herramientas necesarias para un emprendedor? ¿Por qué?

Vía: entrepreneur.com
Foto: blog.ue.edu.pe

Mira este video: ¿Cuáles son las carreras con más futuro en el Perú?

Artículos Relacionados