Las diferentes opciones para tener una entrevista de trabajo

entrevista_15_02

Por lo general, son muchas las personas que están en búsqueda de un nuevo trabajo, por ello deben tener en cuenta que poco le servirá enviar currículos a todas las oportunidades que surjan si no encaja en el perfil de la posición que se está solicitando.

De acuerdo con los autores del libro Cafeína, Sergio Borasino y Víctor Vignale, la forma más eficiente de conseguir trabajo es siguiendo una estrategia compartida como es postular a posiciones abiertas y explorar la red de contactos. A continuación mencionan 4 claves resumidas para dar el primer paso y conseguir entrevistas con las organizaciones a las que desea ingresar:

1. Difunda su currículo

En este caso, envíe su currículum vitae a las principales empresas de reclutamiento. Las páginas amarillas, paginas como Computrabajo y otros como Infocapitalhumano proveen esta información.

2. Bolsas de trabajo

Consiga acceso a las bolsas laborales de las principales maestrías y universidades del Perú y suscríbase a sus boletines, los cuales informan con frecuencia sobre posiciones nuevas. No se limite a su alma mater.

3. Los contactos

Haga una lista de las personas que conozca, ordénelas según el vinculo que los une: universidad, colegio, centros de labores anteriores.

4. Preséntese

Pacte reuniones informativas con sus contactos. Sea profesional, sincero y puntual para que lo recomienden. En cinco minutos, resuma lo que ha hecho y lo que busca.

Los expertos mencionan que 6 meses es el tiempo promedio de recolocación de un ejecutivo en el Perú, por ello, la manera de conseguir un empleo no se limita a postular a las posiciones abiertas, sino que debe explorar su red de contactos.

– La necesidad de información es crucial para que la búsqueda se mantenga alerta a la información de su entorno, lea periódicos  revise internet y otras fuentes.

– Debe ser positivo y humilde, ya que esto logrará que usted sea agradable, no mire por encima del hombro a nadie.

En el siguiente vídeo, el psicólogo Esteban Prado explica cuáles son los factores que ayudan para lograr una buena imagen en una entrevista de trabajo.

Las personas que están en búsqueda de trabajo deben tener en cuenta todas las opciones para lograr una entrevista para obtener empleo. ¿Haz tenido complicaciones para obtener una entrevista de trabajo?.

Fuente: Perú21

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion