Las empresas que prefieren los millennials para trabajar

millennials trabajando

Los jóvenes de la generación millennial, aquellos que nacieron entre
1981 y 1995, que tienen unas características propias, se han caracterizado por buscar empleos que, más allá de tener una remuneración económica atractiva y flexibilidad en el horario, les permita tener un desarrollo profesional y una oportunidad de crecimiento al interior de la empresa.

Precisamente, un estudio realizado por la bolsa de empleo juvenil, Alumni Global Search para México, revela que las empresas favoritas de los millennials para trabajar son:

1. Grupo Modelo

Fundado en 1925, es una empresa líder en la elaboración, distribución y venta de cerveza en México y es la séptima zona de Anheuser-Busch InBev, empresa cervecera líder a nivel global.

Lee también: “Millennials” gastan su dinero en Uber, maquillaje y smartphones

2. Bimbo

Es una empresa mexicana con operaciones en América, Asia y Europa. Bimbo se desarrolla principalmente en el área de panificación, en el sector de pan dulce y pan para hacer sándwiches, hot dogs y hamburguesas. En este sector controla aproximadamente el 90 % del mercado. Posee una de las redes de distribución más amplias del mundo con 2,5 millones de puntos de venta.

3. Unilever

Es una empresa multinacional británico-neerlandesa creada en 1930 como resultado de la fusión de Margarine Unie, compañía holandesa de margarina, y Lever Brothers, fabricante inglés de jabones.

4. Google

Sus fundadores Larry Page y Sergey Brin se conocieron en la Universidad de Stanford en 1995. En 1996, crearon un motor de búsqueda (inicialmente llamado BackRub) que utilizaba enlaces para determinar la importancia de páginas web concretas. El gigante de Internet cuenta en Mountain View con un campus abierto 24 horas, con comida y gimnasio gratis para los empleados.

oficinas

5. P&G

Procter & Gamble es una empresa estadounidense multinacional de bienes de consumo con localización en el centro de Cincinnati, Ohio; fundada por William Procter y James Gamble en 1837 ambos originarios del Reino Unido. Sus productos incluyen comida para perros, artículos de limpieza y productos de cuidado personal. Antes de la venta de Pringles a la compañía Kelogg, su línea de productos incluía alimentos y bebidas. En el 2014, P&G registró US$81.100 millones en ventas.

6. Coca-Cola

El 8 de mayo de 1886 comenzaba la historia de Coca-Cola en Atlanta. El farmacéutico John S. Pemberton quería crear un jarabe contra los problemas de digestión que además aportase energía, y acabó dando con la fórmula secreta más famosa del mundo. Se estima que  cada segundo del día se consumen cerca de 8.000 refrescos de The Coca-Cola Company.

Famosas y de gran bienestar

Al preguntarles por qué había seleccionado a esas empresas, los jóvenes encuestados dijeron que la razón principal es porque son marcas reconocidas a nivel mundial, además de que tienen un plan de carrera para todos los empleados, y se preocupan por su bienestar.

Asimismo, otros de los motivos que destacan son los sistemas de calidad por los que se rigen y los proyectos innovadores que lanzan al mercado son aspectos que también llaman la atención entre los jóvenes.

En la lista también aparece la multinacional francesa Danone; el gigante de las gaseosas PepsiCo; Microsoft y la compañía alemana Bosch.

Vía: Entrepreneur.com
Foto:  expoknews.com

Artículos Relacionados