Las habilidades profesionales más demandadas por las empresas

habilidades-demandadas-empleos

Las habilidades extras pueden hacerte el candidato ideal para aplicar a una oferta laboral, es importante cumplir como mínimo con el  80% del perfil solicitado, pero también aportar con nuevos conocimientos que mejoren la productividad de una empresa.

Impulsa tu desarrollo profesional preparándote en las habilidades más demandadas por las empresas, conócelas en el siguiente resumen:

  • Nuevas tecnologías

Dominar las nuevas tecnologías es sumamente necesario, las carreras del futuro necesitan de estos profesionales para seguir avanzando. Hay una elevada demanda por las competencias que tienen que ver con el sector tecnología.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


  • Trabajar en equipo

El liderazgo y trabajo en equipo son habilidades muy importantes para ser el mejor candidato, las empresas buscan empleados que gusten del trabajo en conjunto, ya que es común que se organicen en grupos para una mejor productividad.

  • Capacidad de reacción

Ante cualquier problema que surja a una empresa le gustará contar con empleados que sepan afrontar situaciones difíciles, trata de ser flexible y adaptarte a la realidad.

  • Persona con iniciativa

Una de las habilidades más demandadas es tener iniciativa, los reclutadores no quieren personas que solamente se limitan a cumplir órdenes, sino que sean activas y con ganas de crecer profesionalmente.  Tus buenas ideas y conocimientos aportarán al crecimiento de la empresa.

  • Empleados eficaces

La eficacia, la rapidez a la hora de resolver problemas y ser capaz de trabajar bajo presión son puntos importantes para el empleador.

  • Especialización

Por ese puesto postulan muchos candidatos, ya no basta cumplir con el perfil, necesitas diferenciarte del resto especializándote con cursos extras. Es un agregado que el reclutador tendrá en cuenta a la hora de la elección.

  • Idiomas

El tener habilidades en los idiomas es un requisito indispensable para postular a cualquier puesto de trabajo. No te límites al inglés, también intenta aprender otros idiomas como el chino o el italiano.

Vía: Forbes

Artículos Relacionados

comments