Las mejores empresas para trabajar en el Perú y América Latina

Las mejores empresas para trabajar en el Perú y América LatinaEn la ceremonia, realizada en Atlanta, Estados Unidos, se premiaron a las 100 mejores empresas para trabajar en América Latina 2012. Cada una de las 100 organizaciones respeta a sus colaboradores y ha creado una cultura basada en la confianza. Este liderazgo es lo que las ha guiado a tener resultados de negocio positivos.

Por segundo año consecutivo, Kimberly-Clark fue reconocida como la mejor empresa para trabajar en América Latina, según Great Place to Work. Esta compañía que fue calificada en 16 países de Latinoamérica incluido el Perú, se ha desarrollado el concepto de ‘Kultura’ Ganadora para potenciar la creatividad.

Por ejemplo, tienen reuniones anuales (llamadas cascadas), que son el punto de partida para que todos estén alineados hacia un objetivo común. En esta categoría quedaron en segundo puesto Telefónica y luego Microsoft y McDonald’s. Del total de multinacionales que están en el ránking, 15 participaron con su filial en el Perú.

– En la categoría de empresas con más de 500 empleados destacan J&V Resguardo, Supermercados Peruanos, Cineplanet, Casa Andina, Interbank y Sodimac.

En el caso de J&V Resguardo, empresa que en esta edición recibió el premio especial Inspirando Orgullo, una de sus principales herramientas son las encuestas a los colaboradores y los que recién postulan. Estas les sirven para orientar sus prácticas de gestión del talento humano hacia el trabajador y la familia. Incluso tienen un programa llamado Valorando a Tu Esposa.

– Por otro lado, en la categoría de empresas de 50 a 500 empleados, destacaron Corporación Radial del Perú, Centro Cerámico Las Flores, Interseguro, Inteligo SAB, Pinturas Aurora e Intralot.

Ubaldo Dedios, jefe de Gestión Humana de Pinturas Aurora-Corporación Mara, empresa que fabrica pinturas industriales, dice que desde el 2008 iniciaron un plan para que sus colaboradores se desarrollen de una manera integral. En el 2011 implementamos el Plan Darwin, en el que los colaboradores realizan labores de otras personas en la empresa y pasan toda su jornada de trabajo en esa nueva área conociendo mejor las dificultades que se presentan

Fuente: El Comercio.pe

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion