Las mejores universidades peruanas para contratar egresados

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La casa de estudios de un profesional influye demasiado a la hora de postular a un empleo. Según Ipsos la PUCP, la Universidad de Lima y la UPC son las universidades preferidas para contratar egresados, mientras que La Universidad Nacional de San Marcos ocupa el primer lugar en la lista de centros de estudio públicos.

La encuesta de Ipsos llamada “Percepción del egresado universitario en las empresas 2013” se realizó a 155 ejecutivos de empresas del Perú, de los cuales 40 son de empresas top: 55 encuestados son parte del sector servicios, 53 del comercio y 47 del industrial – extractivo.

Ranking de universidades privadas

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El ranking de las universidades privadas pone en manifiesto que los empleadores prefieren egresados de la PUCP, le siguen la Universidad de Lima, UPC, Universidad San Martín de Porres, la Universidad del Pacífico, la Universidad San Ignacio de Loyola, la Universidad Ricardo Palma, ESAN e Inca Garcilaso de la Vega.

Ranking de universidades públicas

El 84% de las empresas encuestadas señalan que la Universidad Nacional Mayor de San Marcos es la mejor dentro de la lista, le siguen la Universidad Nacional de Ingeniería, la Universidad Federico Villarreal y la Universidad Nacional del Callao.

¿Qué universidades son las menos preferidas dentro del sector privado?

Ipsos también consultó a las empresas que casas de estudios son las menos preferidas, en la relación de instituciones privadas están: Universidad Alas Peruanas con un 33%, Norbert Weinner con un 13% y la Universidad César Vallejo con un 12%. Mientras que las instituciones públicas con menos aceptación por el sector privado son la Universidad Enrique Guzmán y Valle (La Cantuta), Universidad Federico Villarreal y la UNMSM (a pesar de ser consideradas las mejores en el ranking de instituciones públicas).

IPSOS: tres principales problemas de la educación

  • Incremento de instituciones de educación superior de baja calidad (42%).
  • La falta de acreditación a la calidad de la educación superior (38%).
  • La deficiente formación de los profesores (38%).

Vía: Gestión

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