Las mujeres: ¿mejores jefas en una empresa?

mujeres-jefas

Las mujeres serían superiores a los hombres cuando se trata de hacer evolucionar una empresa. Es la opinión de Christophe Faurie, experto en gestión del cambio. Faurie constató que las mujeres tienen un comportamiento diferente al de los hombres ya que es dirigido hacia el cambio. Las mujeres poseen un espíritu de decisión, una valentía y una comprensión intuitiva que las hace superiores a los hombres dentro de una empresa. Aquí te brindo los argumentos de Christophe Faurie.

1. Estrategias sociales

Por naturaleza, la mujer utiliza estrategias sociales mientras que el hombre privilegia la confrontación. Esta ventaja es muy valiosa a la hora de lograr una transformación dentro de una empresa.

2. Complejo de superioridad

La mujer no tiene este complejo de superioridad que tiene el hombre. Sabe escuchar y es más valiente, resistente y perseverante que el hombre.

3. Sentido práctico

La mujer tiene un sentido práctico que no tiene el hombre quien se complace en los esquemas teóricos utópicos. Es una ventaja importante ya que, la ejecución es la clave del éxito.

4. Aprendizaje más exigente

Generalmente, una mujer ve su carrera desarrollarse de manera más lenta y difícil que la de un hombre. Así que recibió un aprendizaje más exigente y cuidadoso que sus homólogos hombres. Además, el proceso de selección que tuvo que atravesar ha sido más intransigente con ella, es probable que tenga capacidades superiores a las del hombre quien no tuvo que afrontar tantos obstáculos.

¿Y el hombre en todo esto? Según Christophe Faurie, el hombre es más teórico y menos prudente, que la mujer así que es más propenso a innovar aunque sea riesgoso o a desarrollar de manera desmesurada. Así que, si tienes mujeres dentro de tu empresa, no dudes en asignarles cargos importantes y aprovechar el potencial que puedas observar en ellas.

¿Qué otra virtud encuentras en las mujeres en el plano laboral?

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion