Las necesidades laborales para ser contratado

empleado

Los mercados cambian y en su adaptación, las empresas también deben ir encontrando nuevas soluciones para mejorar sus productos y servicios. Esto trae consigo una nueva búsqueda de recursos humanos flexibles, bien capacitados y con buenos valores para cubrir las necesidades de las organizaciones.

Carmen Heinman, directora de la consultora Liderando, asegura que hoy para ser contratados no basta con tener en el curriculum vitae una serie de títulos, maestrías, experiencias, etc., sino también otras competencias que hacen atractivo al candidato para la empresa. “La competencia es dura y es importante que los postulantes demuestren que poseen las características que los hacen diferentes y únicos en el mercado”, indica.

¿Qué buscan en un empleado?

– Un profesional capaz de resolver eficazmente problemas u otras situaciones difíciles, con soluciones creativas e innovadoras. Esto eleva en gran medida su cotización en el mercado laboral.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


– Si son cargos con gran responsabilidad, se buscan empleados con capacidad de aprendizaje, confianza en sí mismo, con inclinaciones a crear y aplicar nuevas cosas (procesos, tecnología, metodología, etc.), firmeza en sus convicciones y valores.

– Algo que todas las empresas buscan hoy en día es el liderazgo, gestión y trabajo en equipo. Los candidatos a empleados con estas características son mucho más valorados.

– También para las empresas un diferencial es la capacidad de compromiso, esa habilidad para “ponerse la camiseta y sudarla por y para el equipo” como se dice en el lenguaje coloquial peruano.

– Trabajar bajo presión también es importante. El mercado laboral es exigente. Los empleados deben saber trabajar bajo objetivos y en tiempos programados. A esto se llama orientación a resultados.

– Otras competencias importantes en los candidatos a un puesto de trabajo son: la empatía, la flexibilidad, la facilidad de comunicación, la responsabilidad, así como la capacidad de planificación y organización, entre otras.

Vía: Perú 21

Artículos Relacionados

comments