Las profesiones que te van a dar trabajo seguro, según el Foro Económico Mundial

Informática y Matemáticas, Arquitectura e Ingeniería y Finanzas, serán las de mayor demanda.

empleos-de-mayor-demanda

La brecha entre el mundo empresarial y la universidad continúa abierta. En muchos países el mercado laboral aún no es capaz de absorber a los graduados lo que aumenta la tasa de desempleo.

Sin embargo, paradójicamente hay sectores donde la demanda de profesionales titulados empieza a superar la oferta de candidatos, como el sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), las finanzas o la dirección de empresas.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Sin duda una tendencia al alza que hace ver que el mercado laboral está en constante mutación por lo que ya se están cumpliendo las predicciones del Foro Económico Mundial, más conocido como el Foro de Davos, que advertía que los empleos del futuro estarían vinculado a las ciencias por lo que hace una recomendación sobre las mejores profesiones para encontrar empleo en un futuro.

Las carreras que darán empleo

Para ello, luego de haber analizado las profesiones con una remuneración de 57.700 dólares al año o más y que hayan tenido un incremento del 25% de los salarios entre 2004 y 2014 emitieron el informe ‘The State of Opportunity’, donde las carreras que abrirán las puertas al trabajo se pueden clasificar en cinco categorías:

Informática y matemáticas: estudios vinculados con la informática, la programación informática o el análisis de sistemas.
Arquitectura e ingeniería: grados como arquitectura o ingeniería (de software, de sistemas, electrónica, biomédica, entre otras).
Finanzas: carreras que tienen como objeto de estudio las finanzas, la contabilidad o la economía.
Salud: biología, enfermería, asistente médico, administración sanitaria, medicina, medicina deportiva o fisioterapia.
Gestión: administración de empresas, negocios internacionales o marketing.

Te puede interesar: Las profesiones que mayor demanda tendrán en 10 años

carrera arquitectura

Los autores del estudio apuntan que todos estos empleos cumplen tres premisas:

1. Las empresas necesitan con urgencia especialistas en estos campos, como el sector TIC.

2. Son profesiones que no corren el riesgo de ser sustituidas por máquinas y quedan fuera de los procesos de automatización, como los enfermeros.

3. Estos profesionales poseen habilidades transferibles a varios ámbitos, como puede ser el caso de un estadístico, que si trabaja en un sector que entra en recesión sería factible que cambiara de área.

Las carreras más demandadas por las empresas

El informe también cita que Administración de Empresas y Finanzas fueron la carrera con más salidas profesionales, acaparando el 4,4% de las ofertas de trabajo en el 2015. En segundo lugar se destacó Ingeniería Informática, y le siguió Comercio y Marketing, que hace dos años ni siquiera figuraba entre las 20 carreras más solicitadas.

La tendencia es clara con alta presencia en ingenierías generalistas y carreras como Ingeniería Informática o Ingeniería de Telecomunicaciones. Aunque algunos grados del ámbito científico-sanitario, como Medicina o Farmacia y algunas ingenierías como Química, Naval o Civil también están siendo muy demandados.

Sin embargo, politólogos, sociólogos, trabajadores sociales, periodistas, abogados o expertos en comunicación audiovisual tendrán dificultades para encontrar empleo porque se han convertido en profesiones poco solicitadas por las empresas.

Vía: elconfidencial.com

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

comments

Autor entrada: Equipo Pymex P