Las redes sociales te ayudan a buscar trabajo

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Un estudio del Grupo Adecco revela que del total de profesionales que se reclutan cada mes, al menos un 10% son captados por LinkedIn, Facebok, entre otras redes sociales.

De acuerdo a cifras del Grupo Adecco, del 100% de profesionales que se reclutan cada mes, 80% corresponden a postulaciones hechas a través de las bolsas de trabajo en la internet mientras que el otro 10% de candidatos son captados por redes sociales y el otro 10% enviaron su curriculum físico.

De esta forma, las plataformas sociales se han convertido en importantes fuentes de reclutamiento de profesionales para distintos puestos de trabajo, lo que se ha convertido como una “tendencia imparable” con la búsqueda y oferta de trabajo por redes sociales y la internet en general.

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Y esto debido a que se hace más fácil la recepción de información de candidatos en potencia, a la vez que reduce los costos de convocatoria. Así que al usar estas herramientas virtuales, las empresas reducen los costos en los procesos de reclutamiento, especialmente los relacionados al tiempo, y aumentan el alcance en su búsqueda.

Cuáles son las redes sociales de mayor uso

Y dependiendo de la naturaleza del puesto vacante, se puede clasificar cuáles de las redes sociales son las más usadas al momento de buscar trabajo.

En este sentido, dependiendo del nivel de la posición dentro de la organización y del perfil del puesto, hay redes sociales más adecuadas. Por ejemplo, para mandos medios hacia arriba, LinkedIn es la red principal, en cambio para niveles más básicos se usa Facebook, aunque para este segmento las redes no están tan desarrolladas debido al acceso a todos los perfiles.

Si tiene previsto usar las redes sociales como herramienta en su búsqueda de empleo, hay que tomar en cuenta los siguientes pasos:

1.- Mostrarse en las redes sociales con una imagen alineada a la búsqueda del empleo deseado, mientras más profesional sea la red social (en LinkedIn por ejemplo), la imagen debe mostrarse profesionalmente alineada.

2.- Seguir a las empresas que considera ‘target’ para trabajar y a las consultoras especializadas en el sector o en los niveles de posición que el profesional desea buscar.

Vía: Adeco

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Autor entrada: Equipo Pymex P