Las ventajas de reclutar personal por internet

reclutar personal

Tener al personal adecuado es una de las claves para el éxito de las Pymes, por ello, el proceso de reclutamiento ya no puede hacerse de la manera tradicional (repartición de volantes, pegado de anuncios en postes de luz, avisos en diarios, etc.), es mejor utilizar portales para reclutar personal por internet, ya que te darán mayores beneficios. A continuación te mostramos 7 ventajas de buscar personal por internet.

1. Ahorro de dinero

Contratar un servicio de aviso en un periódico de alto tiraje puede costar entre S/.500 y S/.1,000 al día aproximadamente. Por un precio menor, es posible iniciar una campaña de reclutamiento que permanezca destacada en una de las páginas para buscar trabajo por 30 días.

2. Mayor alcance

Si se requiere de un trabajador de Lima para alguna Pyme de provincia o viceversa, publicar en un diario local no nos dará el alcance adecuado. Por otro lado, la web llega a todos lados y tienen la ventaja de segmentar las convocatorias por ciudades.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




3. Base de datos y flexibilidad

Los páginas web para buscar trabajo ofrecen a sus clientes anunciantes bases de datos de todos sus postulantes. Además, las convocatorias se pueden anular cuando el puesto esté cubierto.

4. Asesoría para tus campañas

Los portales de empleo suelen brindar servicios de asistencia y recomendaciones para tus campañas de reclutamiento de personal. De esta manera las harás más eficientes.

5. Todos los sectores

Si, antes, para publicar tu anuncio de reclutamiento de personal, tenías que buscar el espacio adecuado de acuerdo al rubro de tu empresa, hoy puedes hacerlo en un solo lugar. Las webs para encontrar trabajo cubren la mayoría de sectores.

6. Es la nueva tendencia

Cada vez son más las personas que buscan empleo mediante estos sitios web. En el caso de Bumeram.com (que funciona en 7 países), este recibe más de 3.3 millones  de visitas por mes.

7. Mejora la reputación de tu empresa

Publicar una campaña de reclutamiento por alguna de estas páginas web fortalece la reputación de tu empresa y le da más seriedad a tu proceso de búsqueda personal.

Vía: Medios Millenium

comments

Autor entrada:

Deja un comentario