Lecciones de Facebook para crear el mejor equipo de trabajo

equipo de trabajo

Las empresas, por lo general, buscan estrategias para que sus empleados sean más productivos, pero sobre todo tener un buen equipo de trabajo. Es por eso que tomamos como ejemplo a  la empresa Facebook que nos enseña sus estrategias para crear el mejor equipo.

Es importante destacar que Facebook trata bien a sus empleados así como otros numerosos beneficios. Sin embargo, la mayor atracción de talento es la cultura de la compañía y la visión de su líder, Mark Zuckerberg ya que ha convertido a varios en ingenieros.

El CEO de Facebook se lleva al empleado prospecto a tomar un largo paseo en las montañas (una táctica que tomó de su ídolo, Steve Jobs). La caminata termina en una cima que ofrece una vista increíble y con el cierre del pitch de Zuckerberg, perfectamente sincronizado.

El equipo que conforma Facebook es uno de los más fuertes de la industria no es producto de la suerte; es el resultado de la estrategia para contratar a las personas más talentosas. Según Zuckerberg, la gente correcta no es aquella que tiene la competencia correcta; es la que tiene la actitud correcta. Algunos de los negocios más exitosos tienen formas no tradicionales para contratar a su equipo: contratan primero a los mejores talentos, y después se preocupan por buscarles un cargo afín.

– Contratan ingenieros por sus habilidades y por su visión del futuro. Una vez que el nuevo contratado está en la oficina, preguntándose cuáles serán sus responsabilidades, las instrucciones que recibirá son algo parecido a “Echa un vistazo, identifica cuáles son los problemas y las oportunidades, y ayuda a relacionarlos”.

Motiva a sus trabajadores a formar equipos según los proyectos que les apasionan, debido a que los líderes de Facebook entienden muy bien los asombrosos resultados que genera trabajar en lo que adoras. Este método también brinda oportunidades para el crecimiento profesional basándose en inteligencia y competencia, y no en títulos.

Facebook es una compañía en la que las ideas se convierten en productos, independientemente si éstas vienen de un pasante o del CEO. La estructura administrativa simple apoya esta metodología. En este caso, se determinan a mantener las cosas lo más sencillo posible. Es importante tener en cuenta que algunos de los grandes líderes recomiendan contratar gente fuera de la industria. Echar un vistazo fuera puede ofrecerte una perspectiva fresca y generalmente energiza a la compañía. Steve Jobs era ese tipo de líder.

En la actualidad, existen algunos empleados que son individualistas, dejan de lado a los que están en desventaja, por ello es importante tener un equipo de trabajo parejo, es así que en el siguiente vídeo vemos la definición de lo que significa trabajo en equipo.

Si eres de las personas que tiene a su cargo un equipo de trabajo y notas que necesitas estrategias para lograr tener un buen equipo, es  recomendable seguir ejemplos de empresas exitosas ¿Tu equipo de trabajo esta realmente capacitado?

Fuente: Soyentrepreneur

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.