LinkedIn hace esta singular pregunta en una entrevista de trabajo

Se trata de ser transparente y honesto en la respuesta de una manera que sea beneficiosa para ambas partes; la del reclutador y el postulante.

El director de reclutamiento de LinkedIn ha adoptado un peculiar enfoque en el proceso de entrevistas de trabajo, inspirado en los tres “periodos de servicio” que propone el fundador de la red social, Reid Hoffman, en su libro “The Alliance”.

Incluso antes de conseguir un empleo en LinkedIn, los candidatos que buscan trabajo en esta red social de contactos profesionales deberán ‘sincerarse’ y responder la siguiente pregunta:

Suscríbete a nuestro boletín informativo


¿Qué quiere hacer después de salir de la compañía?

Se trata de ser transparente y honesto de una manera que sea beneficiosa para ambas partes, señala el director de reclutamiento de LinkedIn, Brendan Browne, quien ha trabajado en la empresa con sede en Mountain View, California, desde el 2010, y adoptó este enfoque teniendo como inspiración al fundador de LinkedIn.

En su libro “The Alliance” del 2014, Hoffman dijo que todo el mundo sabe que la era del ‘empleo de por vida’ en una sola empresa es cosa del pasado desde hace mucho tiempo, pero la mayoría de compañías aún operan bajo una farsa donde todos fingen que nunca se irán.

Te puede interesar: Las 10 preguntas más insólitas en las entrevistas de trabajo de Google

Importancia de las metas profesionales

Entonces, tomando el consejo de Hoffman, Browne decidió incorporar un debate en torno a este tema en el proceso de entrevistas de trabajo, incluso antes de que alguien tenga una oferta de empleo en LinkedIn.

Browne explica que su papel como reclutador es generar verdadera confianza con el empleado tan pronto como sea posible, para ver si esa persona está dispuesta a dar cualquier indicio, o descripción amplia, de lo que quiere hacer con su vida profesional y luego tener una conversación sobre cómo eso se alinea con lo que hace LinkedIn.

“Si eso sucede, voy a hacer todo lo que esté a mi alcance para pintar ese cuadro y sumar a esa persona a la empresa”, asevera Browne.

Algunos candidatos dirán que obviamente no quieren tener un empleo a largo plazo en LinkedIn, porque tal vez quieren seguir otra línea de trabajo o incluso construir su propia empresa. Pero, Browne opina: “cuando alineamos las cosas correctas, queremos tener una relación con la persona que dure para siempre y que va a tener formas diferentes con el tiempo”.

En “The Alliance”, Hoffman y sus coautores Ben Casnocha y Chris Yeh distinguen tres diferentes “periodos de servicio” en los que los gerentes de contratación deben colocar a los empleados, dependiendo de sus metas profesionales:

  1. Un periodo de servicio rotativo : que puede ser un rol básico que represente la transición de un recién graduado hacia la vida laboral o la inmersión de un nuevo empleado en la cultura de una empresa, y esto duraría de uno a tres años.
  2. Un periodo de servicio transformacional : que promete darle al empleado una oportunidad de transformar su carrera y la compañía. Los objetivos se negocian uno por uno, y el periodo inicial por lo general dura de dos a cinco años.
  3. Un periodo de servicio en base a principios : hace del empleado un “representante de los valores fundamentales” de la empresa, y es como un matrimonio, donde ambas partes anticipan que la relación será permanente y “asumen una obligación moral de tratar de hacer que funcione antes de terminar la relación”.

Vía: gestion.pe

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados

comments