Lo positivo y lo negativo de las entrevistas virtuales

entrevistas-virtuales

entrevistas-virtuales

En estos nuevos días se ha vuelto mucho más popular reclutar gente por medio de entrevistas vía Skype y Linkedin. Los postulantes tampoco pierden la oportunidad de marketearse. Sin embargo, una entrevista virtual posee muchas aristas a considerar porque puede exponernos al exhibir demasiado sobre nuestro entorno o sobre nuestro lenguaje corporal ante una cámara. Hablar con una pantalla, como si estuvieras hablando con una persona, aceptar sus órdenes, se está volviendo lo común en el mundo actual. A las empresas trasnacionales que cuentan con un gran número de trabajadores en el mundo los avances de la tecnología los está favoreciendo enormemente.

¿Pero cuáles son los beneficios y los contras de las entrevistas virtuales?

Manuel Ceic, coach ejecutivo de Action Coach, indica que una entrevista virtual puede no ser un buen medio para calificar si un postulante posee las virtudes que la empresa necesita. Realizar una entrevista así quita la calidez del lenguaje corporal que en vivo uno puede sentir. Por otro lado, este proceso agiliza los procesos de selección y hace ahorrar dinero en los traslados. No olvidemos que también se amplía la base de candidatos para el puesto.

A continuación dejamos una lista sobre los pros y los contras de las entrevistas virtuales.

Pros

  • Permite ampliar la base de datos de los candidatos potenciales.
  • Se pueden optimizar los tiempos y los recursos, ya sea para el postulante como para el empleador.
  • El postulante tiene mayor oportunidad para estructurar su “speech”.

Contras

  • La potencial falla en la conexión de estos medios virtuales.
  • Una mala ubicación de webcam puede menoscabar la disposición estética tanto nuestra como de la habitación en la cual residimos.
  • No interactuar cara a cara no permite al postulante desarrollarse a un cien por ciento, ya que no se le permite una cantidad considerable de aspectos no verbales.

Por último, podemos decir que una videoconferencia resulta beneficiosa para la empresa y el postulante, aunque este factor no sea necesariamente determinante. Las entrevistas virtuales influyen, pero no son la última palabra.

Vía: aptitus.com

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion