Lo que busca la empresa durante el reclutamiento – Parte II

redactar-un-cv

Siguiendo con este artículo, “Lo que busca la empresa durante el reclutamiento – Parte I“, en esta segunda parte, enfocaremos nuestro análisis a la etapa de primer contacto entre los reclutadores y el postulante. ¿Qué es lo que quiere la empresa de nosotros?, aquí algunas claves:

FASE 3 DEL PROCESO

Puede parecer irrelevante, pero lo cierto es que la mayoría de personas que envían su CV al principio del proceso de selección cuentan con una ventaja sobre los demás postulantes. ¿Por qué? Porque para los reclutadores resulta más sencillo buscar entre los primeros, y si encuentran a uno que responden con el perfil necesitado, no hay necesidad de seguir hurgando entre mares de CV. Este es un factor que difícilmente podemos manejar, pero sí hay algunas cosas que están en nuestro poder:

Suscríbete a nuestro boletín informativo




  • No redacte un CV complicado. Los reclutadores no tienen todo el tiempo del mundo, quieren la información que ellos solicitan de forma concisa y clara.
  • Un error común es tomar un modelo de CV encontrado por Internet y hacerlo suyo. Añada su cuota personal de imaginación en su CV, es más, existen puestos laborales (diseñadores, publicistas, administradores), donde el toque personal puede jugar a favor de su favor.
  • No enviar un CV igual para las diferentes empresas a las que se postula. Hay que privilegiar la información en el CV que necesita específicamente la empresa en cuestión. Un detalle importante es añadir la remuneración pretendida, únicamente cuando la empresa así lo solicite.
  • Puede ser que la empresa no halle al postulante adecuado para el puesto en una primera selección, así que manténgase atento a aplicar modificaciones a su CV cuando la empresa vuelva a soltar la oferta laboral con un ajuste del perfil requerido.

FASE 4 DEL PROCESO

Ha llegado el momento. Acaba de recibir la llamada de la empresa solicitante. Aunque algunas veces, la primera llamada lo realiza una consultora especializada, y no la empresa solicitante en sí. Así que a tener eso muy en cuenta. No se debe preparar una entrevista de la misma forma para ambos casos. En el caso de los reclutadores, ellos observan con mayor detenimiento las actitudes que poseemos con respecto al puesto laboral.

Estar atento a los correos electrónicos, al teléfono o al celular, no son materia ajena para un postulante. Las fechas y horas de la primera entrevista suelen ser muy variadas, de acuerdo a la disponibilidad horaria de la empresa reclutadora. Hay que dejar en claro que no podemos aceptar una entrevista laboral a cualquier hora. Si es que aún permanecemos en un trabajo, mucho menos. Y eso hay que recalcarlo a la empresa reclutadora.

Vía: psicologiaparaempresas.blogspot.com

comments

Autor entrada: Equipo Pymex LM

Deja un comentario