Lo que busca la empresa durante el reclutamiento – Parte III

entrevista-de-trabajo

Finalmente, la selección de candidatos se dio y tú estás entre los elegidos. Un esfuerzo final y ya estarás en la empresa. En esta parte, te darás cuenta que no solo la experiencia y los conocimientos académicos valen, sino también cómo puedas demostrar ambas cosas en pocos minutos durante una entrevista de trabajo.

FASE 4 DEL PROCESO

La primera entrevista es el primer paso para integrar la empresa a la que quieres llegar, por tanto, nunca olvides:

  • La puntualidad, la presencia, el modo de expresarse y la actitud son los puntos a evaluar por la empresa reclutadora. Toma tus precauciones y trata de llegar de siete a diez minutos antes de la hora pactada.
  • Ten una respuesta trabajada antes de ir a la entrevista, sobre todo en estos tópicos: ¿Qué tienes para contarnos sobre ti? ¿Por qué crees que este es un puesto para ti? ¿Así que continuas trabajando para …, y por qué quieres irte? ¿Cuál era tu trabajo en …?
  • Los comentarios vertidos durante la entrevista tienen que ir en concordancia con los datos aportados en el CV.
  • Una parte olvidada por casi todos los postulantes, es que el entrevistador toma muy en cuenta las preguntas realizadas por nosotros. Hay que aprovechar los silencios durante la entrevista, para dar a conocer nuestras inquietudes. Esto indicará que tenemos interés en el nuevo puesto y en la empresa que queremos laborar.
  • Las preguntas que realicemos al entrevistador no deben ser incómodas, por el contrario, deben mostrarnos como parte de la organización: ¿Quién se ocupa de la jefatura actualmente? ¿Qué áreas se relacionan con el puesto de trabajo? ¿Qué sistemas utilizan?

FASE 5 DEL PROCESO

Luego de la primera entrevista, los reclutadores ofrecerán tres o cuatro postulantes aptos a la empresa solicitante. Puede que no se obtenga esta cantidad, por lo que los reclutadores pedirán un tiempo extra prudencial a la empresa solicitante para buscar más candidatos aptos. No hay que desesperarse si la segunda llamada tarda más de lo esperado.

La segunda entrevista (si es que está contemplado en el proceso de selección) lo lleva a cabo la misma empresa en la que piensa laborar, y generalmente, la realiza el jefe del área al que postula. Así que muchos puntos incluidos en el CV van a ser tema de discusión. Es ahí cuando la empresa descubre las verdades (o falsedades) incluidas en la hoja de vida. Las preguntas relacionadas con esta segunda entrevista girarán sobre su experiencia laboral y los logros obtenidos durante el tiempo transcurrido en empresas anteriores. Así que manos a la obra, y no deje que la suerte guíe su camino, que sea su capacidad la que lo lleve a un trabajo seguro.

Lo que busca la empresa durante el reclutamiento – Parte I

Lo que busca la empresa durante el reclutamiento – Parte II

Vía: psicologiaparaempresas.blogspot.com

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion