Lo que deberías saber para que seas más valorado en la oficina

oficina

Cuando uno se siente halagado, valorado y apreciado en su centro de trabajo, es más probable que se comprometa y sea más productivo en la oficina. Pero, ¿qué sucede si uno no es valorado como debería ser?

Actualmente existen, sin duda, una gran cantidad de personas que están sintiendo esta sensación cada día : más agotamiento, más estrés, más demandas. Entonces, el antídoto es muy simple: la valoración o apreciación.

Y es que si un empleado es valorado disfrutará más de su labor, se desempeñará mejor y se sentirá comprometido con lo que está haciendo. Pero, por alguna razón, hay casos que uno está haciendo un gran trabajo, pero no percibe esa gratitud.

Lee también: Criterios que se valoran para la contratación de un empleado

Entonces, si se ha llegado a este punto, es el momento de hacerse sinceramente las siguientes preguntas:

1. ¿Muestro aprecio por los demás?

Si se desea que la gente actúe de cierta manera hacia uno, se debe empezar a actuar de esa forma hacia los demás. Por ejemplo, se puede reconocer los logros de los miembros del equipo yendo a sus oficinas o con solo enviar un e mail (con copia al jefe). La idea es pensar en su propio equipo.

2. ¿Realmente los estoy escuchando?

Muchas veces los filtros internos pueden sesgar de alguna forma la realidad. Por ejemplo, alguien puede decir que se hizo un “gran trabajo”, pero se respondió con brusquedad: “Oh, eso fue fácil, no fue una gran cosa” para luego olvidar rápidamente toda la conversación. Hay que tener en cuenta que regularmente uno está mucho más propenso a aceptar las críticas que elogios. Así que la próxima vez que alguien es elogiado, debe darles gracias por ello.

siguiente boton pymex

Artículos Relacionados

comments